domingo, 18 de mayo de 2008

Día de Internet en Madrid…

A esta hora se están degustando nada menos que 10,000 porciones de dulcecitos con forma de @rroba en la plaza de Chamberí, como parte de las actividades por el Día de Internet. Es solo una de las maneras de celebrar, destacando la influencia de la red en la vida cotidiana de millones de usuarios y la lucha por el respeto de la propiedad intelectual, que marcan hoy esta fiesta de las nuevas tecnologías, promovida por la Asociación de Usuarios de Internet y apoyada por los Ayuntamientos en muchas ciudades españolas. Hay también un espectáculo de Street-Jazz de Nueva Orleáns, concursos, entrega de premios…¡qué pena que me lo estoy perdiendo por no haberse animado mi tropa a lanzarnos hasta allá!

Otra iniciativa novedosa es “Dale vida a la tecnología” que tendrá continuidad después de hoy. Se trata de prolongar la vida útil de los dispositivos tecnológicos que los madrileños no utilizan por haberlos renovado, pero que aún tienen vida útil desde PCs, consolas hasta PDAs o Ipods…La gente podrá depositar los aparatos en cualquiera de las 26 Aulas Madrid Tecnología. Después, serán subastados vía SocialBid o eBay y la recaudación será donada a varias ONG para contribuir a financiar sus proyectos sociales. Buena cosa.

Internet nos ha cambiado la vida, es como una ventana a través de la que podemos descubrir el mundo, estar en contacto con los amigos aunque estén lejos, sin que nos cueste, aprender de todo lo que nos interese, saber que pasa al otro lado, escapar de los malos programas de la TV, no quedar mal cuando nuestros hijos tienen tareas complicadas en la escuela, el aliado al buscar direcciones u horarios, hacer compras y reservar espectáculos sin colas en las taquillas. El sitio donde podemos escribir en un blog y lograr en algunos casos esos 15 minutos de fama que, como decía Andy Warhol, todo hombre debe tener. Internet es compañera de trabajo y de tiempo libre, compañera de ocio. Su influencia llega a todos los ámbitos, mi amigo en la Habana, el dr Jorge Luis ha llamado a su perro Google!

Que viva la Red en su día, esa que nos permite estar “A un click del mundo” como dice el eslogan de este 17 de mayo, y que cada vez más personas en este mundo logren conectarse a ella y aprovechar sus enormes ventajas.

3 comentarios:

El isleño dijo...

cierto que he observado que uno de los países que más "escándalo" arma con esto del día de la Internet para todos es España, donde siempre se está debatiendo la penetración de esta revolución tecnologíca y comunicacional en la vida de sus ciudadanos, así lo vemos en promociones con apoyo gubernamental o la feliz iniciativa de muchas comunidades autónomas y alcaldías... imagino que el ambiente de fiesta logre entusiasmar a ese porcentaje de españoles que aun no se deciden a utilizar la red como una herramienta normal en la vida, que es lo que es: medio de comunicación, de entretenimiento, de formación, de información, etc...

Betty dijo...

sí, es cierto Isleño, pero a pesar de eso va con retraso España en la utilización de Internet con respecto a otros "delanteros" europeos (40% de la población usa Internet vs. Finladia 70%)...queda un trecho, pero se anda el camino y la nueva generación viene marcada con el signo @, un abrazo

A Cuban In London dijo...

Pues, que viva la pepa, mejor dicho la internet!

Saludos desde Londres.