domingo, 15 de junio de 2008

En Faunia…

Primer día de verano en Madrid, el mejor luego de semanas de lluvia y temporal…

Lo aprovechamos para ir a FAUNIA, un parque temático natural como otros, que combina acuario, zoológico, áreas con animales en libertad, exhibiciones con fauna autóctona, aves rapaces, espectáculo con focas y zona a 2 grados bajo cero, un ecosistema ártico con una gran cantidad de graciosísimos pingüinos…y un pasadizo transparente bajo el estanque con peces grandes y manatíes antillanos, esos casi extintos...















Miren este pingüinito, tiene una venda en su patica y va a la "pata coja" ¡qué graciositos son!

video

Niños por doquier, helados, sol y cámaras. Lo mejor, una zona con ambiente de jungla, con calor, humedad, incluso truenos de tormenta simulada, paseando entre papagayos y monos pequeños.


Dentro de la jungla encontré a este pobre tucán “fajao” con una toallita limpiadora que algún gracioso le había lanzado…nada, que la jungla para que sea jungla tiene que estar bien intrincada, donde no llegan los desechos del ingenio humano…
video
Otro punto interesante pasar bajo el estanque y ver la panza de dos enormes manatíes, comiendo una ración de ensalada.

Aquí hay algunas otras vistas...

Valió la pena llegar hasta allí.



video

6 comentarios:

A Cuban In London dijo...

Bueno, solamente por los manatíes ya vale la pena. He visto uno en mi vida nada más y ni recuerdo cuando fue. De cualquier manera me alegra que hayas disfrutado el Día de los Padres. ¿Fue una sorpresa especial para tu media naranja?

Saludos desde Londres.

Betty dijo...

Hi Cuban, pues a mí me pasaba algo parecido, solo los había visto en los libros....y allí había dos! Sí, la pasamos bien, aunque aquí no lo celebran y no había mucho ambiente paterno, je,je... By the way, felicidades para ti que eres papi twice, algo especial ayer?

A Cuban In London dijo...

Pues, sí, un par de regalos hechos a mano que valen mucho más que los que venden en la tienda. Uno de ellos está en el libro que estoy leyendo ahora. Un marcador.

Saludos desde Londres.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

oye que bueno está el reportaje. Me gustaron los videos cantidad, eso nos permite ir por alli y hangear con ustedes. Bueno EmpinG.
nos vemos. t.

Betty dijo...

vale Cuban, un detalle lindo de los kids

Esa es la cosa t., un poco de desconexión natural que el ambiente está agitao;-D
saludos para la peña G.A.

El isleño dijo...

si las directoras de los zoológicos de la Habana lo vieran!!!... y es triste saber que esos manatíes supuestamente viven en nuestras lagunas o ciénagas y, sin embargo, solo los he visto en animados, fotos, dibujos y algun que otro documental, pero ni pensar en verlos "en vivo y en diecto" en su habitat natural!!!... que interesante debe ser ver todos esos animales en sus condiciones normales de vida, ¿verdad?...