jueves, 17 de julio de 2008

R.I.P. Olive Riley


A ella había dedicado mi post Bloguear no es cosa de la edad en junio.

El pasado sábado dejó de existir esta adorable persona, que tuvo la suerte de vivir más de un siglo y llegar a la era del blog, con la simpatía y ánimos suficientes para postear 70 entradas y dejar huella bloguera a sus 108 años. Hasta sus últimos días atendió a los numerosos lectores de todo el mundo en The Life of Riley, disfrutando aún su Shandy (cerveza con limonada) y sus canciones felices… Así quisiera yo llegar a cien primaveras. Descanse en paz, Olive Riley.

15 comentarios:

Iván dijo...

Largo el tramo que recorrió. Y lo asombroso es que llegara con la lucidez y en condiciones de asimilar toda esta tecnología

Betty dijo...

Espectacular...aunque claro, la ayudaba un amigo más "joven" pero ella llevaba el hilo y la redacción de los posts...una viejecita increíble, ¿será verdad que los humanos estamos diseñados para vivir una media de 120 años???
un beso Iva

Ivis dijo...

Pues que descanse en paz, sí señor. Ojalá llegásemos nosotros a su edad. Yo tengo alguna esperanza: en mi familia materna hay longevos, jaja.
Un besito, Betty.

Wesbri dijo...

Una bella vida, se ve en la foto que era un alma noble.
Wesbri

Iván dijo...

Betiña, es algo interesante lo de los 120 años. Pienso que los estudios que han realizado sustenten esa teoría. Pienso también que debe estar muy vinculado además con el régimen y método de vida que se lleve. Personalmente no he conocido a nadie que haya llegado a los 120, pero si algunos que han tenido larga vida. Conocí a mi bisabuelo que por ejemplo murió a los 98 años e increiblemente estuvo activo y trabajando hasta 2 días antes de morir. Era abogado, iba todos los días a pie desde casa hasta su oficina que estaba en Infanta y N y regresaba nuevamente a pie. Para una persona jóven la distancia de 8 cuadras no es nada pero para una persona de su edad y en calles de tanto tránsito, constituían un reto. En los bajos de mi casa vivió tambien una sra. que murió de 103 y muy lúcida por cierto. Se apagó en unos pocos días. Pero que contradición. Ellos eran naturales del campo y el mayor regalo que se le podía hacer eran dos o tres tabacos; pues a esa edad todavía le gustaba tomar su sorbito de café y darle unas "pataditas" a un purito. Y así varias personas que han pasado de los 100.
Llegaremos????? ;-))))

Betty dijo...

Que va Ivan, de esos motores ya no se fabrican;-)) y con estas trasnochadas y el estrés del Euribor y la hipoteca, menos! No, en serio depende de la herencia genética longeva y del estilo de vida, las personas tranquilas y reconciliadas con su trabajo y su vida personal viven más creo, o al menos con mayour calidad de vida que al final repercute...un beso

Sí, Wesbri me gustó leer los comentarios en su blog, que bueno cuando perdura, vital, el ser humano que llevamos dentro, aunque el cascarón vaya pasando de una edad biológica a otra, saludos

A Cuban In London dijo...

Pues es sorprendente y alentador al mismo tiempo que una mujer asi haya llegado a sus cien primaveras como dices betty, y blogueando! Quizas se haya ido al otro lado cuando le dio un teclazo al "Esc" :-).

Estoy de acuerdo con ivan en eso de que las generaciones pasadas tenian medios de sustentarse y mantenerse activos tan diferentes y divorciados de las de ahora que por eso quizas hayan vivido y continuan viviendo mas.

Buen post y ya consegui trabajo. Como decimos en buen castellano, el que busca encuentra.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hola Betty!
Que linda ella y un ejemplo de que no hay límites de edad para esto de la digi+tal=ización de lo personal. Es una suerte todo esto que nos estA pasando, lo que descubirmos juntos en la blogosfera o bloguera, ;).
La ventana del blog le ha cambiado la vida a muchísima gente -nos incluimos en la lista- y el caso Riley es tal una de las historias mAs bellas, sobre el fruto de bloggear.

Betty dijo...

This is good news, indeed Cuban! pues mucha buena suerte en el nuevo curro, claro que sí, keep going...

Hola a GA! sí que lo es, y cada vez se suman más bloguer@s longev@s por ahí, sin contar que cuando la noria de los años de la vuelta seremos una generación entera de abuelos bloggers, aunque para eso falta eh!;-))saluditos trasatlánticos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

betty te la comiste con las fotos...

gracias mil.
maylin. ;)

Iván dijo...

Felicidades Cuban!!
Mira eso, yo que te iba a proponer una pinchita de administrador en la residencia del Embajador de Inglaterra ............en Cuba.
;-)))
Exitos
Un abrazo

abuelonet..com dijo...

Siento BETTY hayas perdido una gran amiga de 120 años, he leido algo de ella en su Blog y era una mujer que le gustaba pensar para los demás, su redaccióm que poseia era admirable y que sufrimiento había pasado, que Dios la tenga en su seno.
No se si me recordarás soy abuelonet.es y en una ocación me distes tus comentarios de uno de mis post,
Un saludo.

garrincha dijo...

bueno, nos tomaremos una shandy a salud de la niña.

Betty dijo...

que sí Garrix, demostrado que la Shandy y bloguear van bien para vivir largo...

Claro que sí abuelonet, lo recuerdo, repetiré la práctica, un placer tenerle por aquí, saludos

Aguaya Berlín dijo...

Ya quisiera yo llegar también a su edad... y blogueando!!!!!!
Nombre curioso el de ella... "Olive".
Saluditos, Betty!