viernes, 26 de septiembre de 2008

Me han dicho que…

Hay un chico que se llama Pablo Garcés y administra un excelente sitio sobre la vida y obra de Joaquín Sabina. Prefiero leer desde allí los sonetos que publica semanalmente el cantor en otras páginas, las de de la revista Interviú. Es un aproximación seria y respetuosa que los sabineros y seguidores del poeta más canalla agradecemos desde todas las latitudes.

La presentación del sitio comienza con esta frase “Es difícil explicarle a los amigos, cuando tienes 14 años, que te gusta Joaquín Sabina…”. Lo recomiendo.

Pues allí acabo de leer una buena noticia, que no todas son de la crisis por estos días! y es que Joaquín está al parecer trabajando con sus músicos de siempre, Pancho Varona y Antonio García de Diego, en un nuevo disco. Se anticipa incluso otra gira de conciertos. Ojala que sean fidedignas las fuentes y aparezca otra masterpiece como esas a que nos tiene acostumbrados este trío de creadores, con la guitarra, el bloc de notas y las musas cómplices...Sinergia de creación poética y virtuosismo musical.

Gracias por la primicia Pablo, esperemos que así sea, porque lo que sale de esa unión de artistas siempre es bueno para “el alma y el oído”.

6 comentarios:

abuelonet..com dijo...

Joaquin Sabina,Pancho Varona y Antonio Garcia hacen un trio magnifico y tienen una música maravillosa,

Un saludo.

Betty dijo...

Hola abuelonet! alegría siempre de tenerle por aquí. Muy cierto, un producto tan bueno como esta canción, se la debemos a la "Física y Química" de esta gente....

A LA ORILLA DE LA CHIMENEA

Puedo ponerme cursi y decir que tus labios
me saben igual que los labios que beso en mis sueños,
puedo ponerme triste y decir que me basta
con ser tu enemigo, tu todo, tu esclavo, tu fiebre tu dueño
y si quieres también puedo ser tu estación y tu tren,
tu mal y tu bien, tu pan y tu vino, tu pecado tu Dios tu asesino,
o tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.

Puedo ponerme humilde y decir que no soy el mejor
que me falta algo para atarte a mi cama,
puedo ponerme digno y decir toma mi dirección
cuando te hartes de amores baratos, de un rato me llamas
y si quieres también puedo ser tu trapecio y tu red,
tu adiós y tu ven, tu manta y tu frío, tu resaca, tu lunes, tu hastío,
o tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea a esperar que suba la marea.
O tal vez ese viento que te arranca del aburrimiento
y te deja abrazada a una duda, en mitad de la calle y desnuda.
O tal vez esa sombra que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea a esperar...

A ver cuando tenemos más fotos de Córdoba, un saludo, con cariño desde Alcalá

A Cuban In London dijo...

Enhorabuena, que ya he gastado el "Fisica y Quimica" y '19 Dias y 500 Noches".

Gracias por la noticia y por esa letra que siempre me cuativo cuando me la aprendi de memoria en Cuba.

Saludos desde Londres.

Betty dijo...

Hola Cuban, seguimos compartiendo buenas melodías, que así saben mejor, me falta tu complemento "culinario" ¿le ponemos un mojito y unas simples chicharritas a esta tonada;-))? un abrazo

Al Godar dijo...

Yo no creo que hagan falta mas discos de Sabina. A mi me basta con los que ya tiene. Yo pongo una y otra vez "Y nos dieron las 10" y no logro pasar a las otras mas nuevas...
Bueno, es un poco exagerado, pero es buenisima esa cancion...

Saludos,
Al Godar

Betty dijo...

que sí Al! ;-)) que venga la música y la buena poesía que hace el maestro;-) que vengan más Piratas Cojos, ja,ja No exageras, porque es muy bonita esa, Sabina es el poeta de los excesos...

"Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.."

A mí me gustan mucho también Peor para el Sol, Dieguitos y Mafaldas (por el ritmo musical muy bien logrado) y El Joven aprendiz de pintor. Y el disco Alivio de Luto que trae unas canciones más serenas, depuradas, genialidad y experiencia sin lo superfluo. Un abrazo desde Alcalá