domingo, 26 de octubre de 2008

La tapia de otoño...

Luego de un paseo esta tarde de domingo, me sumo a los reportajes gráficos otoñales.

Como la paleta de un pintor distraído, así lucía hoy una tapia de mi barrio, con las hojas de enredadera teñidas de los tonos de transición...
Y estas otras hojas, de amarillo parejo, ya van camino a hojarasca.










Sí que tiene su encanto la estación, del amarillo al ocre, de las hojas a la luz que se filtra. Tiempo de cosechas, de recoger setas, de paseos al atardecer, qué pena que sea breve el otoño, como suele ser lo bello. Aprovechemos la cámara para dejar aquí un trocito de estos tonos, para cuando lleguen los registros grises del frío...

12 comentarios:

Yoana dijo...

Bellas fotos Betty. Es verdad que el otoño es precioso, aunque aquí llueve (o mejor dicho "orbaya") demasiado para mi gusto, si bien este año lo del calentamiento climático se está notando, ha habido días espléndidos. Un abrazo,

Rosa

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Ah que lindo, verdad!

Luego de irme tantas veces en mi mente, el primer otoño que pasé fuera de Cuba fue en Holanda, Entonces recogía de entre aquellas hojas grandes y amarillas, las más bonitas, para llevarlas a mi cuarto de estudiante. No sé porque me dio por eso... al cabo del tiempo terminaban secándose como papel cartucho, pero algunas si conservaban su color mucho tiempo.
Selección Natural.

Aun recuerdo las caras de la gente viendome coleccionar aquellas hojas... su culta introversión solo les permitía mirarme como si me hubiera ido de revoluciones...

Nada, recuerdos de otoño.

un saludo de lunes, tony.

Betty dijo...

sí Yoana, llueve bastante más al norte, por eso está tan verde tu Oviedo;-) Aquí en Madrid no mucho, yo extraño un buen aguacero, nunca llueve con ganas;-)

hola Tony, es que en el trópico no se notan mucho los cambios de estación y a nosotros "observadores tropicales" nos gusta apreciar ese tránsito, el del otoño es especial...hacías lo mismo que aquellos holandeses seguro cuando eran niños y les ponían la tarea de recolectar hojas del otoño...pues tú de grande,je,je

un abrazo a los dos, gracias por la visita...y a abrigarse mañana que entran sendas olas de frío por el atlántico pa bajo

Al Godar dijo...

Yo creo que la belleza del otoño esta en el cambio. A diferencia del verano y del inviero que son mas estables, el otoño es la estacion de los cambios y los contrastes.
Y por eso probablemente nos da por quedarnos como bobos con las hojas en la manos. Hoy mismo, sin ir mas lejos, salí un momento al patio y estaba lleno de hojas secas. Dude largo rato si debia guardar algunas. Finalmente me acorde que ya lo he hecho tantas otras veces... y me fui corriendo para el trabajo.
Saludos,
Al Godar

A Cuban In London dijo...

Preciosas imagenes de mi estacion preferida.

Saludos desde Londres.

Wesbri dijo...

Te envidio, en Miami no tenemos otoño. Es temporada de lluvia y temporada de seca. Bellas fotos
Wesbri

Betty dijo...

Ay AL, alguna grande y bonita, de arce por ejemplo, que son recias, puedes quedarte para meter en un libro, no perdamos ese gusto por disfrutar esos pequeños regalos a la vista, son aquellas pequeñas cosas...un abrazo

Gracias Cuban! Tengo que caerte por allá que parece que ha puesto otra buena en el bilingual world;-)

hola Wesbri, me alegra compartirlas...es verdad que por allá lluvia y seca solo, pero en cambio desde esta belleza otoñal envidio que tengas tan cerca el mar...sí que lo echo de menos. saludos alcalaínos

Salva dijo...

Ciao Betty,


cambio di stagione, cambio di colore, come si dice da noi :)

Belle foto,

Saluti,
Salva

chiquitacubana dijo...

Encantada de conocer tu blog con esas hermosas fotos. El otoño me tiene enamorada de Europa y un placer irte descubriendo en estas páginas. Estoy por Madrid, a ver si nos tomamos un café una tardecita de estas.
Abrazos
lamanga

Betty dijo...

Ciao Salva! Cambio é subito, guarda che temperatura abbiamo adesso;-) Complimenti e saluti

Hola chiquita, gracias por pasar! pues sí, termino a las 6 o las 7 por las tardes, escríbeme a betty1964@gmail.com para cuadrar a ver si nos tomamos un cafelito, chaooo

solo ojos dijo...

saludos Betty,
espectaculares las fotos
;-)

Betty dijo...

Hola Ojos! un saludito detrás de esos cristales...