martes, 2 de diciembre de 2008

Semos Diferentes... y otros desvaríos del ánimo

Cuando la vida se complica pierdo un poco de esa vigilia sensiblera (que no sensiblona) que me hace pescar sucesos y comentarlos aquí. No tengo estos días de crisis los ánimos para ver como se enfrían las cigueñas, sin renunciar a los campanarios, ni como se ha quedado de seca la colorida tapia del otoño...vamos, voy cortica de inspiración...Hace frío en Madrid estos días, ha caído aguanieve, el paro aumenta, se vende menos de todo y la cosa pinta gris. El jueves que viene hay un concierto pro Derechos Humanos en la Cubierta de Leganés, quizás me acerque y levante un poco de buena energía. Jarabe de Palo es de mis prefes, Chambao también.


De camino a las clases de chino escucho Alivio de Luto, de Sabina, que es ideal para esos estados morriñosos cuando la quebrada voz de tabaco y cantina desgrana "...Tiene la vida un lánguido argumento/ que no se acaba nunca de aprender,/ sabe a licor y a luna despeinada/ que no quita la sed..."

Pero este Semos Diferentes que acabo de encontrar me trae de vuelta caballero! Cómo puede este flaco de casi 60 años ser tan estelar y tan vital...eres bueno Joaquín¡!


Con perdón por la recurrencia temática...y por las musas en huelga.

7 comentarios:

Neysa G dijo...

Hola Betty.
Me he reido con este video, no lo habia visto antes. Sabina es unico y especial. No hay nada mejor para aliviar las penas que un buen vino y un cd de Sabina.

Ernesto G. dijo...

Y yo de acuerdo con lo que dice Neysa G. Saludos.

Betty dijo...

eso Neysa, único y especial! gracias por pasar, y a ti Ernesto, un saludo, desde un día mejor

A Cuban In London dijo...

Pero que clase de jodedor! En el sentido cubano, claro esta. Me he reido cantidad.

Sabina es mucho Sabina.

Saludos desde Londres.

Garrincha dijo...

unia, betunia.
no dejes de postear, bonita.
gracias por el vid.
aché for you!

Betty dijo...

hola Garri! alegrita de leerte,
voy a pasarme esta tarde a garrinchoterapia;-D, kss

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Arriba ese animo betty. Esperamos la crónica con fotos y videitos.
Me sumo a la descarga y a las reverencias a Sabina, un tipo escapao, vaya fuera de revoluuu'
Me encanta el jarabe. Los vI en el 98 en Cuba, el percusionista era cubiche.
Un saludon, tony.