lunes, 30 de marzo de 2009

Dos de domingo…el Henares y retratos de NY

Hace una semana llegó oficialmente la primavera, que no sabe de crisis y viene a traer un poco de luz y color. Pasear es gratis y aprovechamos ese domingo pasado para dar una vuelta por la ribera del Henares, sin alejarnos mucho de casa. Hice esta instantánea de la rama con brotes sobre la imagen del río, que contrasta con los troncos secos que abundan a sus márgenes.

Y gratis también sale la visita a la exposición Retratos de Nueva York: Fotografías del MoMA. Allá nos fuimos hoy, a la Casa Encendida de Madrid para ver esta interesante muestra de fotos de 93 fotógrafos que reflejan un largo período de la ciudad entre 1888 y 2005. Está la célebre foto "Coney Island", con la enorme muchedumbre mirando a la cámara, el puente de Brooklyn, desde su construcción hasta una vista actual, Time Square y la 5th. Avenue desde muchos planos, unos más peculiares que otros, retratos de Warhol, los rascacielos, el Morocco, el Bronx y sus gentes, jugadores de béisbol, inmigrantes italianos, taxis, salones de baile, escenas callejeras que parecen sacadas de Hollywood pero, en este caso, provienen de la propia realidad, atrapada por el lente. El glamour y los grandes contrastes en varios tiempos de NY, tres salas con 145 retratos. Lo recomiendo.

7 comentarios:

A Cuban In London dijo...

La primera foto es de premio de concurso, querida betty. Muchas gracias. Por aqui la primavera tambien esta llegando ya.

Saludos desde Londres.

Betty dijo...

gracias Cuban, you´re so kind! la envié al diario 20Minutos. es y ahí está en la Galería "La Primavera de los Lectores";-) Es un buen plano sí, y los colores todos...un abrazo, on spring mood

__MARÍA__ dijo...

¡Bella tu foto!
Y la expo tengo muchas ganas de verla, no creo que me sea posible.
¡Buen fin de semana!

Betty dijo...

hola María, hasta mediados de junio estará la expo, a lo mejor te animas a venir a Madrid antes de que regresen las fotos al MoMA, gracias por pasarte!

Puchungurria dijo...

Betty, te quedo bolá esa foto mija, ta pa premio international y todo.

Betty dijo...

je,je esa es Puchunga...Un cachito de verde sobre azul que se agradece, ya me vale con que les guste, gracias x la media

Aguaya dijo...

Linda foto, sí!!
Por cierto, todavía recuerdo las 4 horas de cola que hice para entrar a la expo del MoMA en Berlín hace unos an~os... Primera vez que hacía cola desde que salía de Cuba!!
Un beso, Betuca!