lunes, 2 de marzo de 2009

Mi cámara, El Olivar, y los almendros en flor ...

Va de prisa este 2009, empezó marzo, y yo -a caballo entre la oficina y la casa- no atino a postear algo con mínima elaboración. Estuvimos el mediodía de ayer domingo en la finca El Olivar, para una entrega de premios de un concurso escolar sobre ecología, y es un sitio especialmente bonito, con jardines antiguos, esculturas, fuentes, y hojas de hiedra sobre cada pared, símbolo del tiempo…tan bonito el lugar que vale la pena dedicarle unas palabras y traer alguna imagen.


No sé si será por el cambio climático, pero en los años que llevo aquí, los almendros en flor suelen ser la más precoz señal de primavera, y los hay ya a todo lo largo de la carretera N-II, con ese brote súbito, blanco o rosa, que sorprende la vista y destaca sobre la monotonía gris del invierno. Tan súbito como efímero, porque esa primera floración solo conserva los colores claros apenas una semana, las flores tornan rápidamente al morado oscuro, que perdura hasta el verano.

Vaya pues esta entrada dedicada a los bellos jardines de la finca El Olivar en Alcalá… (que conste que es esta una promoción for-free) Y también a los almendros en flor, en la efímera “levedad” de ese primer color, como diría Milán Kundera de la insoportable levedad…del ser.









Y mi nena Susy ganó una medalla por dibujar en favor de salvar el planeta....




















1 comentario:

A Cuban In London dijo...

Estuve ayer por aqui y no me fijé en este post. Muy buenas fotos.

Saludos desde Londres.