martes, 23 de junio de 2009

Hoy es noche de San Juan, y hago una entradita en la pantalla azul…

Para celebrar que llega el verano, que mi nena ha terminado hoy la primaria con unas notas estupendas…y que tengo un nuevo trabajo. He estado alejada algunas semanas pero espero venir pronto, a seguir llenando bits como dice el amigo Amaury-Papelbit.

Será porque he vivido períodos bastante largos en pleno hemisferio norte, lo suficiente para notar como se acortan las noches y se alargan los días en el verano, o porque me gustan las fiestas paganas, pero tiene su encanto esta noche mágica en que la naturaleza, la noche y los hombres se unen para celebrar las cosechas, la fecundidad y el tener más tiempo de luz y diversión.

Realmente la primera vez que escuché de esta celebración - tan antigua como la humanidad misma, anterior a las religiones católica o mahometana- fue vía Serrat, tiempo ha. Y aquí, luego de muchísimos años, la vuelve a cantar en concierto con Joaquín, el maestro Sabina…duo entrañable esa Noche de San Juan.

4 comentarios:

la margarita mia dijo...

hola, que bueno que estes de vuelta, que siga todo bien y gracias por visitarme, buena noche esta para alejar todos los fantasmas, saludos desde canarias.

Pelusa dijo...

Hola Betty:

Primera vez que visito tu blog, y encuentro una entrada muy parecida a la que he publicado hoy, con serrat incluido... casualidad? Nooo... Es que el espiritu de esta noche es muy fuerte, no crees?
Saludos de otra habanera!

A Cuban In London dijo...

Que bueno tenerte de vuelta, betucha. Y felicidades por el trabajo nuevo. Se te extrannaba ya en la blogosfera. Gracias por el post y el video y felicidades a tu nena, tambien.

Saludos desde Londres.

Betty dijo...

gracias tu-margarita, eres afortunada de vivir en las islas para celebrar y sentir los festejos de San Juan, bonitas las imágenes de tu espacio, saludos para ti

hola Pelusa! es cierto, ambas posteamos ese día la canción del Nano sobre la noche de San Juan. He estado leyendo tu blog, eres una pelusa interesante, te agrego en mi blogroll, también saludos para ti desde aquí

Hi, Cuban, gracias man, te debo las mil y una visitas, estoy acomodandome al nuevo trabajo, espero que tus nenes terminando también el curso, te caigo en estos días que empiezo la vuelta, un abrazo