viernes, 12 de diciembre de 2008

Bajan los tipos…y buena música asoma

Es finde, hay que postear, y me veo obligada a mezclar buenas nuevas, económicas y musicales, temas a los que este viernes me permite dedicarles un par de renglones en una misma entrada.

Dentro del sombrío panorama de crisis, en la que - según ley de Murphy - si algo puede irá peor, algo ha ido a mejor esta semana: el BCE ha reducido notablemente los tipos de interés en un intento de reanimación, algo tardío, digámoslo así, de la economía europea. Esa bajada de los tipos ha inducido un moderado descenso del Euribor, que es el índice de referencia para la mayoría de las hipotecas que castigan el bolsillo del español. Sin embargo, se percibe una velada reticencia de los bancos para traspasar las medidas de saneamiento al cliente final. El dinero es esquivo, tiene aversión al riesgo y la sacudida ha sido fuerte, la confianza tarda en reinstalarse y la cautela hacia la concesión de préstamos demorará en restablecerse detrás de los mostradores de banca de empresa y mucho más de banca a particulares, dígase familias.

Ya ha advertido el propio Trichet que, como no haya respuesta concreta en los créditos al consumo y baje el precio del dinero al cliente final, no se dará continuidad a esta política y se reconsiderarán las medidas en favor del sector bancario. No es justo que los bancos reciban medidas de apoyo como la compra de activos por el Estado, las subvenciones, avales y asignaciones para mejorar su liquidez, que bajen los tipos del BCE y solamente saneen sus estados, sin que eso se transfiera al sector consumo en forma de créditos agilizados y tipos más bajos que estimulen la inversión, que consoliden el tejido empresarial y la economía de las familias, que sean como se espera motor de reactivación del consumo y el ritmo económico general. Ese es el objetivo…si no, pa qué?


Lo otro son dos agradables noticias musicales de artistas que sigo….hay por ahí un rumor en The Sun acerca de que Robbie Williams y sus ex compañeros de Take That (en mi lista fija de favoritos) están valorando la posibilidad de grabar un único DVD, a modo de una reunión especial de Take That…¡qué bien! Al parecer Robbie se ha comprado una casa al sur de Inglaterra, se ha encontrado con Gary Barlow y han hablado de eso durante un partido del Arsenal, ay de las nostalgias…





Y por último, aunque no es noticia tan nueva, acabo de cargar anoche en mi Mp4 el último disco de Isaac Delgado “Soy yo”, con diez temas grabados entre Puerto Rico y Miami, en los que el chévere fusiona su mejor salsa con ritmos pop, algo de música urbana, y también de jazz. Un gustazo para mí, que le había perdido un poco la pista desde que dejamos de vivir en la Isla, él por un lado y yo por otro, pero enganchada fielmente a ese tumbaíto elegante, a toda su música desde aquella sesiones, hace más quince años, en la Revista de la Mañana junto a Hildita Rabilero en que con NG necesitaba una amiga…Bien por ti, la fiesta sigue Isacito, como la primera vez!

3 comentarios:

A Cuban In London dijo...

Te aconsejo querida betty que no le creas mucho a The Sun lo que dice ya que es un tabloide reaccionario y racista, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch. Lo de Robbie y Take That viene dando vueltas hace an-os, sobre todo a a partir de que el cuarteto (si, porque son cuatro ahora solamente) britanico ha tenido un exito inesperado con el lanzamiento de sus dos discos mas recientes. A eso se le sumo la gira exitosa por el Reino Unido hace unos meses.

Isaacito fue para mi una revelacion musical cuando lo vi por primera vez en Pabexpo a mediados de los 90. Acababa él de dejar NG La Banda y se lanzo en una carrera musical como solista que para todo el mundo equivalia a suicidio. Sin embargo, la gente se olvido que el arreglista principal era Rubalcaba y asido de la mano por el pianista, Isaac me brindo un sonido muy distinto, claro y ritmico en un mundo musical que se habia vuelto repetitivo y aburrido. Era el tiempo cuando empezaban la Charanga y el Médico y los coros y metales sustituian las buenas voces.

Gracias por la recomendacion, otro disco mas a buscar cuando vaya a Cuba el an-o que viene.

Saludos desde Londres.

Camila dijo...

Este comentario es para el cuban...no se por donde empezar..este..bueno..mira, ya a Isac no lo busques mucho por La Habana...llegate un poquito mas al norte..y si tienes acceso a Amazon mejor..tu sabes, el como que se mudo al Sur de la Florida....

Betty dijo...

Vale Cuban;-) obviemos la fuente,le tiraste con tó;-)) pero para mí good news, me encantan Y es verdad que el piano y los arreglos de Gonzalito Rubalcaba marcaron un plus en el despegue de Isaac en solitario,pero también de alianzas, (y de buenas alianzas) vive el hombre

Gracias Camila por el apunte, que sí, que hay que buscar Así Soy en otros circuitos fuera de la Egrem;-) saludos desde la fría Alcalá, con dos de azúcar y tres de café