domingo, 16 de agosto de 2009

A la pantalla azul, de vuelta por un buen motivo…Mallorca 2009 se cumplió

Corre un verano difícil para mí, no tengo vacaciones, ni sol ni arena como Pilar, solo un nuevo trabajo que me absorbe y retos familiares que comprometen los días y a veces las noches. Por eso mi espacio ha estado quieto desde hace más de un mes, como el jardín que no hay tiempo de atender, aunque postear sea algo que me gusta tanto como regar y podar las matas.

No pude viajar a Palma para unirme a Blogueando a Cuba. Buena cosa me perdí, viendo hoy las vistas desde el hotel Amic Horizonte y el excelente ambiente de la reunión de bloggers.

Creo que no se trata solo de blogs & beers. A lo largo de más de un año, el sitio Blogueando a Cuba ha reunido más de 120 bitácoras relacionadas con Cuba, ha dejado tras de sí una indudable repercusión mediática y contiene valiosos materiales de ayuda y soporte para la gestión de blogs, resultado de la constante y calificada acción recopilativa de Aguaya.

No es sencillo reunir voluntades, acciones, menos aún hacerlo dentro de la fragmentada diáspora de cubanos, con enfoques tan diferentes como dispersos. Pero encuentros como este hacen bien a la causa de una Cuba mejor. Que no se cierre ese espacio, que sigan las palabras y las teclas ayudando a crear una Cuba de progreso, sin revanchas, donde no importe tanto que partido o que bando gana, sino que la gente común tenga lo básico, trabajo, casa y comida. Una Cuba más plural, abierta, donde Internet sea un bien de uso público, como en la mayor parte del mundo.

Un aplauso y palmas sinceras para Ivis, promotora incansable, Aguaya y otros bloggers que hicieron verdad esta magnífica iniciativa bloguera. También a Vanito Brown por estar allí, con su buen timbre.
Sigamos blogueando, por Cuba, y por nosotros.

4 comentarios:

Ivis dijo...

Gracias, Betty, sin tí no hubiera sido posible este encuentro. Tú fuiste una pieza fundamental. Un abrazo.

a.c.rey. dijo...

Lo dicho, Betty,
Gracias a todos, Ivis y Aguaya, sobretodo¡

GaviotaZalas dijo...

El encuentro comenzó el dia q muchos creimos q se podia hacer, hay tantos sueños bloggeros todavia por realizar..., asi q pa'lante. Por Cuba y por nosotros, como dice Betty me ha gustado esa frase.
Saluti da Vicenza

A Cuban In London dijo...

Que bueno que salio bien el encuentro. Y tu, mira, no trabajes tanto, cogete tus vacaciones, por aqui, por alla :-).

Saludos desde Londres.