domingo, 11 de octubre de 2009

Heart Potato

Coincidencias. El pasado 21 de septiembre el presidente Obama asistía al popular late night show de David Letterman y una mujer del público le quiso regalar una patata en forma de corazón. Obama, con su notorio sentido del humor, se interesó por el tubérculo y se lo quedó, con un "This is remarkable".
Pues esta semana encontré en el puesto de verduras de mi barrio una patata enorme y "acorazonada". Esta viene de Galicia y es de cosecha nueva. Todavía tiene tierrita. No creo probable que me tropiece por ahí a Obama en ningún sitio, pero con gusto se la regalaría. Como a mucha gente, me gusta Obama y conque logre el 10% de sus ambiciosas promesas ya habrá hecho bastante. Aunque sea por contraste con lo que había. Aunque sea por no desencadenar una guerra nueva. Aunque sea por traer esperanza y sentido de conciliación, negro y blanco, mesura a este comienzo de siglo. Aquí queda el tubérculo para los curiosos de las formas. Lo mismo vista desde atrás esta patata es más voluptuosa que un simple corazón.

7 comentarios:

Ivis dijo...

Bettina, te mando un abrazo, qué suerte encontrarte una patata así. A ver cuándo puedo ir a Madrid y así nos vemos. Un besazo.

Iván dijo...

Heyyy Betty, que no respondes mails. Ya estaba preocupado!!!!. Interesante la papita, jejejejeje Un besote

Betty dijo...

hola Ivita!!! Ven anda que el camino tuyo pa cá es mas corto que el mío a Palma;-))un abrazo del tamaño de la papa Te espero en los madriles

ay Ivan,lo dicho,que la vida afuera me lleva aprisa y no alcanzo ni a pedacitos...Ya pasó de corazón a puré, un beso

JOSÁN CABALLERO dijo...

Es una tremenda coincidencia, pues yo ayer acabo de hacer mi compra de papas, y me he encontrado mi papa corazon, o my heart potato, que bien. En mi caso le hare la foto y el poema merecidos, de tal modo que algunas cosas se dan por extrañas, por coincidentes, por milagrosas, o excentricas. En cual de ellas tendremos nuestra presencia para esta papa augural? Bien por ti, Betty, que tienes ya un tubercorazon, como el que yo tambien me encontre, por aquello de los tubérculos. Mi próximo post será sobre el pertinente, gracias por compartirlo. Un beso y saludos, Josán Caballero.

Jorge dijo...

www.cubamasalladefidel.com

Altaïr publica una gran novedad en la literatura de viajes:

“Cuba, más allá de Fidel” redescubre la isla lejos de los tópicos

· El libro es el número 9 de la Colección Heterodoxos


“Cuba, más allá de Fidel”, número 9 de la Colección Heterodoxos –editorial Altaïr-, redescubre la isla lejos de los tópicos de la mano de su autor, el periodista salmantino Jorge Moreta, y de las fotografías de los castellanos y leoneses Eduardo Margareto y David Arranz.

Cuba es un país tan visitado por turistas y medios de comunicación como poco conocido. El propósito del autor ha sido conocer más allá de playas y fachada política. Para ello realiza un recorrido alejado de las rutas del turismo masivo, viajando de punta a punta de la isla para contarla desde tres perspectivas: la geográfica, la histórica y sus principales protagonistas. El resultado es un documento inédito y ameno, que revela una Cuba diferente, viva, compleja, a la vez cruel, apasionada y entrañable. Bien documentado y cargado de anécdotas, el libro será un referente para aquellos que quieran conocer el país desde múltiples perspectivas.

Desde sus inicios Altaïr se ha involucrado en el conocimiento y apreciación del mundo a través de los mejores relatos que nos acercan a comprender las diferentes regiones del mundo. No se puede querer lo que no se conoce, y por ello el primer paso para valorar cada uno de los territorios de nuestro planeta es descubrirlo y compartirlo a través de la emoción de un viaje bien documentado. El libro de Jorge Moreta cumple con este propósito, y además engancha y es divertido.

Con este libro, Jorge Moreta demuestra que se puede viajar a la isla más allá del tópico y de las rutas prefabricadas. El autor se subió a un coche en Santiago de Cuba y pisó el freno 3.000 kilómetros después. Siempre de oriente a occidente, los dos puntos cardinales de la mayor de las Antillas. Siguiendo los pasos de los colonizadores españoles, de las sangrientas guerras de la Independencia y de la Revolución Castrista.
Un viaje junto a Hemingway, Camilo Cienfuegos, Compay Segundo y otros personajes emblemáticos. Jorge Moreta cuenta Cuba desde dentro y antes de que desaparezca la huella de los Castro tras cincuenta años de espaldas al mundo. La narra a través de las voces y vivencias de quienes la habitan, la añoran o la enriquecieron con historias y leyendas desde hace cinco siglos. Un libro lleno de pequeñas grandes historias. Siempre acercándose un poco más, para llegar un poco más lejos. Más allá de Fidel.

El autor

Jorge Moreta (Salamanca, 1972) se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Pontificia de Salamanca, su ciudad. A los dieciocho años, inició el peregrinaje por los medios de comunicación y desde entonces sigue en el camino de contar a los demás las historias que se encuentra a su paso. Es autor del cuento dedicado a Salamanca en el libro editado en 2008 por el Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que acercaba la riqueza monumental a los niños a través de personajes y leyendas.
Añoró Cuba antes de conocerla y, tras el primer contacto, se adentró en otros viajes para descubrir qué se oculta tras la postal idílica de la isla caribeña. Asegura que ha escrito el libro que le hubiera gustado leer y una certeza lo alienta para abrazarse de nuevo a su maleta: viajar siempre ha dado sentido a nuestro entorno.


Más información:
Editorial Altair
Tel. + 34 93 498 95 14
editorial@revistaaltair.com

encuba dijo...

Cópialo, pégalo, distribúyelo, que todos se enteren
¡NO violencia, NO cooperación con el Régimen, CAMBIO AHORA!

El día 20 salgamos a la calle TODOS, nos sentamos en las aceras, en los parques en las calles, solo nos sentamos…

digámosle al gobierno:

no quiero seguir cooperando contigo,

no quiero seguir siendo explotado, vilipendiado, excluido, perseguido…

no quiero seguir siendo un cero a la izquierda,

quiero ser parte activa de esta revolución, no un simple objeto de tu manipulación,

quiero gobernar mi país y mi destino,

quiero ser dueño de mi fabrica, de mi escuela, de mi casa, de la tierra que cultivo, de mi vida…

quiero que se acabe la corrupción, el gobierno por decreto y la imposición,

quiero vivir en un país libre, que nadie me prohíba ir o venir a dónde me de la gana,

quiero que se respeten mis derechos, todos mis derechos y no solo los que a ti te convienen,

quiero que mi trabajo sea productivo y ganar lo que me tengo que ganar para vivir decentemente, para no tener que mendigar o prostituirme para dar de comer y vestir a mis hijos,

¿Por qué tengo que seguir viviendo en la mentira?
¿Por qué tengo que gritar consignas en las que no creo, odiar a quien ni siquiera conozco, imitar lo que no soy, aceptar la humillación de ser discriminado en mi propia tierra, permitir que me impongan qué pensar, qué decir, cómo actuar, corromperme para sobrevivir, mentir para ser aceptado...?

¿Acaso no tengo derecho a vivir mi propia vida y cometer mis propios errores?

Olaf dijo...

No me parece que esa patata sea una coincidencia, ni creo que sea natural el crecimiento de una patata de esa forma.
En verdad yo no me comería esa cosa