miércoles, 12 de noviembre de 2008

Estupefacta...por tan buenas rimas

La columna de Joaquín Sabina ayer en Interviú trae rimas tan buenas que le hago ecos al maestro. Estupefacta quedo con estas décimas a la victoria demócrata...entre el nunca y el mañana.

Aquí va una versión más legible, a sugerencia del Garri...


Décimas estupefactas
Se vengó Abel de Caín,
salve, sueño americano,
tan go home, tan primo hermano,
tan Lincoln, tan Luther King.
Calló el muro de Berlín
y a la vera de un verano
con Yahvés y medias lunas
la rueda de la fortuna
trajo un milagro africano.

Qué noche la de aquel día,
qué martes tan milagroso,
qué miércoles resacoso,
qué negro tan utopía.
Qué borrón en plena CIA
qué virus tan contagioso
qué disparate, qué foso
entre el nunca y el mañana,
entre Florida e Indiana,
viva Michelle y su esposo.

Ni cabaña del Tío Tom,
ni sepulcro blanqueado,
ni Michael Jackson pirado,
ni Harlem versus el Bronx.
Obama es un reggaetón
cimarrón y encorbatado
con cuentas que han esquivado
los pecados de la banca,
la Casa Blanca no es blanca,
el futuro ya ha empezado.


Poema: Décimas estupefactas
Año: 2008, Interviú
Letra: Joaquín Sabina

17 comentarios:

Garrincha dijo...

hola, betunia.
long time no visit.
oye, pon la gráfica más grande pa poder leer las rimas del joaquín.
un besote, y gracias por las fotos de la alcalá iuniversity.

Betty dijo...

hola Garri, tienes razón, no se lee naitica así que va en texto, para disfrutarlas verso con verso,

la expo de humor gráfico quedó en los Caracciolos hasta el día 30, a lo mejor me paso este finde y le doy cobertura bloguera, un beso

A Cuban In London dijo...

Otro aporte espectacular del sen-or Sabina. Me encanto. Gracias Betty.

Saludos desde Londres.

Superwoman dijo...

que buenas estan Betty... gracias por visitarme, y te invito a participar en mi encuestas sobre blogs anonimos

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

El futuro ya ha empezado.
Que suerte tener a mano un tipo como Sabina, para que nos narre con su rima lo grande de este momento.

un abrazon,
tony.

Al Godar dijo...

Es bueno que los artistas dejen su huella en estos acontecimientos.
Hoy nos puede parecer logico que haya salido Obama, pero dentro de un tiempo esa sera una fecha historica comparable con la de la abolicion de la esclavitud o la primera vez que votaron las mujeres.
Independientemente de que tan bueno o tan malo sea como presidente y cuanto logre arreglar o joder a los USA y al mundo.
Saludos,
Al Godar

A Cuban In London dijo...

Estas invitado a mi blog donde estoy celebrando treinta y siete noviembres hoy con musiquita de la rica: una descarguita a piano, guitarra y voz. Regalo de Adriana, la cubana de Miami.

Saludos desde Londres.

A Cuban In London dijo...

'invitada', quise decir.

Saludos desde Londres.

GaviotaZalas dijo...

me gusta con canta y compone, tengo algun disco suyo de recuerdo,,,. saluti

Betty dijo...

hola chicos, Joaquín Sabina es un bardo contemporáneo, un poco canalla, pero genial y cercano siempre

es verdad Al, que no es tan natural la victoria de un demócrata mulato como puede parecer ahora, este noviembre vivimos uno de esos sucesos que marcan hito, solo queda esperar que pueda desarrollar su programa, en lo que le ayudará sin duda ese joven y tecnológico team que tiene, y con la Web como aliada igual que en la campaña...

coño Cuban..felicidades!!! allá vuelo, (como la Gaviota) para hacerte honores

me paso SW a ver tu nueva encuesta, ah y Gavio yo tengo un cajón entero de la discografía del flaco, fan total, besos

gracias a tutti por venir

Salva dijo...

Ciao Betty,

l'ho dovuto tradurre, come sempre :)

Belli versi, molto profondi!

Saluti,
Salva

Puchungurria dijo...

Hola Betty, resulta que entre aqui leyendo en otro blog y me entero de estas rimas, buenisimas, me gustan mucho las letras de Sabina.
Saludos
Puchunga

Aguaya Berlín dijo...

Me gustan a mí también!
Un beso, Betty! y para Susy (ya puse lo de ella que me mandaste, qué lindo!!).

Betty dijo...

Ciao Salva! tu hai piú lavoro della traduzione;-) No lo so, come suena Sabina a l' italiana;-)) ma penso que lo spiritu rimane, qui un grande dei letteri, saluti da Alcalá

Betty dijo...

hola Puchunga, esto es lo bueno, que vamos tropezando con gente e intereses afines por ahí por este territorio bloguero, gracias por pasarte y compartir estas letras del maestro, que nunca defrauda, saludos para ti

Betty dijo...

hola Agua! mira la hora a la que entro, te pasé un correíto updating ahora, mañana la Su dará una vuelta que te tiene en sus Favoritos, je,jé Acaba de hacer uno bonito ahora para un concurso del tema Ecología y Reciclaje con unos containers tridimensionales y coloridos y unos molinos eólicos que está futurista, pero mañana lo tiene que entregar en el cole;-( no me da tiempo a escanearlo...bueno sigue la producción y algún texto inspirado por ahí
Aquí vamos, remontando, un beso grande

chiquitacubana dijo...

Me encanta sABINA
gracias Betty