domingo, 12 de abril de 2009

Semana Santa, un break

Tradiciones aparte, bien que vienen estos días en que todo se paraliza y empatamos cuatro jornadas de relax….este abril no he fotografiado las procesiones. El frío y la lluvia no estuvieron muy alineados esta vez con la pasión en muchos sitios de España, y eso me restó impulso, pero me tomo la licencia de postear esta foto, que hice hace exactamente cuatro años. Impactada por el paso del Cristo, justo debajo del balcón de nuestro antiguo piso de alquiler en el Casco Histórico de esta bella ciudad, famosa por sus cofradías y procesiones, sobrecogida por el humo de las antorchas, el paso acompasado de los costaleros con sus rostros cubiertos, eché mano a la cámara y quedó esta instantánea de otro abril en Alcalá de Henares, que hoy comparto…













Pero el frío no impidió dar alguna vuelta, y aquí otra vez tradición y modernidad se tocan en otra imagen que atrapa el frecuente paso de los aviones del corredor aéreo de Barajas sobre los antiguos campanarios de la catedral de pueblo de Loeches, que se engalanaba también para la procesión el pasado jueves…


Y para cerrar esta tarde de tranquilo domingo pude ver, al fin, esa película de Juan Carlos Tabío de la que todos me hablaban en la Habana cuando estuve hace unas semanas, El Cuerno de la Abundancia. Llena de alegorías y mensajes, realista, bien traída y mejor actuada, en clave de comedia pero con un profundo sentido crítico. Tocando donde duele y hace pensar, en cubano. Me encantó.



Eso, se han pasado los festivos, mañana de vuelta, al tren nuestro de cada día…

7 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Me gusta ese cielo betty!
Oye gracias por el reportaje, tu sabes que hace quiero ver esa pelicula.
Un abrazon por aquí, de la pandilla.
tony. ;)

Betty dijo...

hola pandilla! gracias por la media, la peli genial, un abrazo

Salva dijo...

Betty, sei premiata sul mio blog. un abbraccio, Salva :)

Betty dijo...

Grazie Salva gentile!! paso subito;-)!

A Cuban In London dijo...

Que bueno que estes de vuelta! Me encanto ese cielo azulito y limpio con esa esquina que me recuerda a la vieja Tejas.

"El Cuerno..." no es de las mejores peliculas que he visto de Tabio y me parece que con la situacion actual del pais sera por la que mas se le recuerde (ademas de "Fresa y Chocolate" que termino por Titon). Es una lastima que las intenciones de la peli se hayan quedado en eso, buenas intenciones. Personajes caricaturescos y desnudos femeninos por doquier para atraer el dolar foraneo. Me apeno, la verdad. Pero bueno, esa es mi opinion. Si la encontré divertida y refrescante, pero de calidad, va mal.

Saludos desde Londres.

Betty dijo...

Hola Cuban, esa esquina de la catedral de Loeches es más vieja "toavía" Y entre el cielo y el "otro cielo" los aviones pasando, je,he

Pues ese código caricaturesco y los símiles me gustaron mucho, la verdad, las analogías está bien logradas y la jodedera, la ligereza es consustancial al carácter cubano...será por lo que encontré de familiar pero pasé muy buen rato viéndola.

chema riquelme dijo...

TIENES UN BLOG BASTANTE INTERESANTE Y DINAMICO, ME HE HECHO SEGUIDOR Y HE PUESTO UN ENLACE EN EL MIO, SALUDOS

www.chemariquelme.blogspot.com