miércoles, 29 de abril de 2009

Ese año y algunas preocupaciones...

Gracias, amigos por celebrar este aniversario 1. Los invito a café, que es más tradicional que las tazas de té que suelo beber. Espero que nos desvelemos un poco a esta hora. Ha sido un tiempo intenso, dentro y fuera de la pantalla. Soy ahora un año más vieja, cosa que en mi CV y en las bases de datos de recursos humanos se nota mucho. Obama ganó las elecciones y ha encendido la esperanza de gente muy distinta, opuesta incluso, conozco poca gente que no simpatice con sus proyectos. Hay cuatro millones de parados en España y la recesión hace rato se llama ya crisis, con la deflación sobrevolando. Y mi empresa, como muchas pequeñas empresas, está a punto de cerrar. Mi hipoteca apenas ha notado la baja del Euribor porque la revisión tocó a principios de año y estoy pagando el dinero a un precio mucho más caro del que tiene a ahora, por una casa mucho más cara de lo que vale. Cuba sobrevive en su eterno compás de espera y la espiral inversa toca fondo, ahora con la crisis de caja, de divisa efectiva. Y los muchachos crecen. Y los viejos tienen más achaques. Y hace frío en Madrid, más que la pasada primavera cuando me decidí a publicar algo en forma de post.

En medio de este panorama no demasiado estimulante, como les decía, las musas se recogen y bajan las persianas para que pase el desfile de las preocupaciones. No tengo pues mucho tiempo para elaborar entradas, a pesar de que la vida ocurre y es fuente constante de vivencias que merecen ser compartidas. Ni siquiera alcanzo a entrar con la frecuencia que me gustaría en las “parroquias” blogueras de las que soy asidua, el templo del Garri, que es pura terapia anti-estrés, la casa siempre abierta y llena (de gente) y de cositas interesantes de las amigas Aguaya e Ivis que me “arrastraron” a esta experiencia blogger con sus debates y sus nostalgias bien traídas. Poco estoy leyendo las sabias y afiladas notas del amigo Wesbri a sus temidos 60s, las crónicas cortas de Algodar, siempre agudas también, ni las elaboradas entradas en el idioma de Shakespeare del Cuban-in-London, constante y fiel amigo. Tampoco a Rosa, a Gaviota. Echo de menos las descargas en el espacio multitemático y animado que mantiene la pandilla Generación Asere, donde me gusta tanto deambular y meter la cuchareta. Aquí están sus links.

Eso es. Hoy vuelvo a decir que “Para esto de publicar en un blog hace falta tiempo...y tener algo que decir.” Que sigo escasa de lo primero (sobre todo de lo primero!) y que trato ahora de prepararme, aumentar la cualificación y la red de contactos para cuando tenga que salir al mercado laboral, ese saturado de gente que ha perdido su empleo y su forma de subsistencia, incluso de jóvenes cuya fecha de nacimiento empieza con 197… y no tienen problema con los fríos criterios discriminativos de las bases de datos (según los cuales Brad Pitt no estaría en edad óptima para muchas plazas). Quizás matricule en una academia para presentar alguna Oposición a puestos del sector público. También consume tiempo y mucho, mucho esfuerzo, pero es una de las alternativas para dormir tranquila…y no importa la edad!

Todo se andará. Y pedir el último en la cola del INEM es también una vivencia. Jodida e incierta, pero una vivencia al fin y al cabo.

Así que perdonen, amigos y visitantes, si me pierdo un poco de las pantallas, es solo temporal. Espero estar aquí para contar mejores cosas que estas preocupaciones que acompañan el primer año en Blogger. Mientras tanto, pasen y tomen su tacita...

14 comentarios:

Ivis dijo...

Bettina, esas cosas pasan. Lo cierto es que todos andamos un poco preocupados con la crisis. Pero hay que mantenerse optimistas y seguir luchando, eso me digo yo cuando me coge el bajón.
Muchas cosas buenas para tí, estoy segura de que sortearás estos obstáculos con inteligencia y talento, que te sobran. Y no le hagas mucho caso a eso de la edad. Un beso.

El isleño dijo...

oye, Betty, es cierto lo que dice Ivis, este post está cargado de preocupación, pesar y cierto toque nostálgico... también podías decir que este año ha pasado por todos y la crisis, no solo por ti (y el mal repartido toca a menos por cabeza ;-))) y que tu sigues siendo una mujer guapa y activa y que logras compaginar todas esas "tareas" domésticas y laborales con unas tremendas ganas de vivir a plenitud, sin tenerle miedo a lo nuevo ni mucho menos prescindir de nada de lo que has alcanzado... solo que siempre tuviste razón: el tiempo apremia y tienes que repartirte entra más cosas y más gente... :-)))

Pues te cantamos todos los socios un "happy birthday" y terminamos con el bullicio y el "felicidad!, felicidad!, felicidad!!!"

Besos de todos tus lectores "del lado de acá".

Garrincha dijo...

aché for you, betunia!
sabes que te quiero.

Rosa dijo...

mmm! delicioso café "cubita" que comparto con tu preocupación por la crisis. Del Inem tengo experiencia, y de lo de la edad en el currículo también, pero digamos como Obama: yes, we can. Saldremos adelante Bettiña. Un abrazo, y mucha suerte!!

Queseto dijo...

Querida Betty, ¡qué bueno el café! porque lo hiciste tú, eso es lo bueno que tiene. Como bien dice El isleño, las preocupaciones compartidas, son menos. Aquí todos tenemos (jeje, ¿no le llamaban así a ciertas prendas de ropa en Cuba?), como también dice Ivis, a todos nos afecta. Y como dice Rosa, el Inem,¡menos mal que existe! Por allí pasé en Enero, y aquí estoy, "proyectándome" con Ivis en un mundo raro, difícil y nuevo, pero con ganas, ¡qué carajo! Y gracias a estas lindas edades que tenemos, contamos con la facultad de la sabiduría, que sin duda alguna nos ayuda y ayudará a encaminar nuestros pasos hacia pastos más frescos y abundantes.

Mucha suerte, mucho ánimo y sobre todo, ¡gracias por la amistad, que es lo más grande!

A Cuban In London dijo...

Pues no te preocupes porque tus habituales te seguiremos cayendo por aqui, sobre todo cuando el cafe es tan bueno, oye dejame la borra para hacer la coladita de las tres de la tarde luego.

Saludos desde Londres.

Al Godar dijo...

No te dejes confundir Betty: No hay crisis alguna. Todo es una conspiración de los bancos para tumbarle el dinero a Obama.
Yo sigo sin entender quien ganó todo ese dinero que perdieron los bancos.
Tu vas a ver que todo se arregla.
Animo!
Gracias por el café...
Saludos,
Al Godar

Puchungurria dijo...

Por aqui ando Betty buscando el post del ayer y me encuentro con la vida real, esta bien, dicen que días antes y después del cumpleaño se apachurra uno sin motivo aparente, ahi esta, le toca el gorrión al blog :)

Betty dijo...

Pues chicos qué bueno para el ánimo que estén ahí, apretó Puchungurria, eso mismo, le tocó gorrión al blog;-))

Ivita, llevo bien lo de los 45 pero quisiera que fueran los de RRHH los que no le hicieran caso, je,he

gracias Isleño de la isla grande, tienes razón pero mal de muchos consuelo de pocos;-) gracias por la felicidad x 3

Garrix! la cosa está mala, pero I ´ll be back, un abracete

Ya lo sé Rosita que también lidias con los molinos y gigantes, pero no hay otra, certainly we can

Y tú Queseto, tú si que eres una máquina de buenas energías niña! Gracias a ti por esas palabras que sientan bien

Betty dijo...

Cuban tú eres parroquiano fiel con café y sin cafecito también, thanks for being supportive,cuenta con nuevas coladas

Pues estoy trocá con eso Al,pa mí que no habían ganado tanto nada comprando y vendiendo papers y confianza y de pronto se trancó el juego...lo cierto es que las vidrieras con el cartel EN LIQUIDACION o los locales vacíos y precintados pertenecen al mundo de lo tangible. Espero que esos dineros guardados salgan otra vez al ruedo a crear valor y empleo, gracias por el ánimo y por la visita!

Neysa G dijo...

No te preocupes que todo estamos en el mismo barco, hay que seguir el consejo de Ivis y seguir pa' lante. A proposito FELICIDADES por el aniversario del blog, no tuve tiempo de dejar comentario antes.

leoasi dijo...

Hola Betty ya puedes poner tu blog en Noticias sin Censura, para que todos te lean, solo da clic en add my blog, saludos
http://noticias.feedcluster.com/

Salva dijo...

Betty :)

Un anno da blogger. Dove ci si scambia, o forse anche ci si scambia meno, opignioni, pensieri, speranze, sogni, e cosi via.....

Molte cose sono successe, si questo é vero. Crisi dapertutto. In Germania molti disoccupati, che prima di ogni elezione (elezioni comunali di questo periodo) mettono i disoccupati in corsi o altro per far vedere false statistiche. Dato che una volta occupandoli, contano come non disoccupati, anche se in veritá lo sono. (come vedi anche la politica in Germania é una grande bugia, come in molte nazioni ;)

Le elezioni oltre l'atlantico, quelle a me non dicono nulla. Non cambiano il mondo, e ci si dá troppa importanza. Non é un segreto che la politica americana, specie quella americana, non mi é per niente simpatica. (parlo dei politici, non delle persone che ci vivono, questo per essere chiaro) Senza importanza se ha vinto un Obama, o se avesse vinto un altro di questi Hollywood-politic-actors. Ma é una mia opignione personale. anche a costo che mi rendo scomodo da chi legge!

La crisi era da aspettarsela. Come si dice da noi: la mucca che si munge, vá anche nutrita. Altrimenti scarseggia il latte!
E questo é proprio quello che non capiscono in tanti da noi. Indipendentemente se parliamo della Spagna, Italia, Francia o Germania!
Verranno tempi migliori.
Piú in basso di cosi non possiamo piú arrivare, no Betty?

Penso davvero che tra non molto tempo, l'economia si riprenderá a vantaggio di tutti, sopratutto in Europa!

Ti abbraccio immaginando un sorriso di speranza sul tuo viso Betty ;)

Salva :)

Betty dijo...

Gracias muchas Neysa, en ello estoy.

Ciao Salva, scusa si ritardo in risposta, sai che ci sono tempi dificile. Ma tu hai raggione, é vero che un huomo non pose cambiare, la machinaria troppo compleja del sistema americano, ma loro sono influenti per il mondo, aspetto che vediamo un progresso di qualcuni disastri come Guantanamo, Irak, squilibrio economico, etc con la attitude piú aperta, razionale di Obama.

grazie per il tuo ottimismo, magari la recuperazione in l´Europa sera pronto, spetto che si

Ringrazio tu abbracci di aniversario e speranza amico Salva