domingo, 10 de mayo de 2009

Feliz día, mamis!

Los segundos domingos de mayo tienen su encanto especial. Ya sé que la obra de gestar y criar merece un homenaje diario y que como todas las celebraciones este festivo tiene un trasfondo también comercial, pero en ausencia de otras tradiciones, esta es de las que más arraigadas traemos de Cuba. El consuetudinario cake con sus "Felicidades Mamá" en merengue verde o rosa, medio chorreao el acento de Mamá, las postales, los teléfonos colapsados y las mañanas de domingo, con regalitos para las abuelas y las tías y todas "las mujeres" de la familia. Colas los viernes y sábados en todas partes y stocks de flores agotados.


Recuerdo aquellos cartoncitos con semillas de flamboyán pegadas, cuadros especiales que aparecían ese día a los pies de su cama y mi mamá ya no tenía donde guardar. Lo mismo que televisores fabricados con un jabón Nácar, postales con papel plegado y flores secas, y besos marcados con creyón de labios como firma. De todo eso me acuerdo, pero hoy en lugar de ello le he regalado un monedero, haré un bizcocho y celebraremos otro domingo familiar.


Desde aquí felicito a las mamis-bloggers del ancho mundo bloguero, y a todas las amigas que suelen pasar por aquí, con el deseo de que la pasen bien y que sus desvelos sean recompensados con el cariño y el buen hacer de sus hijos.

7 comentarios:

Neysa G dijo...

Gracias Betty. Espero que este dia sea tambien especial para ti. Muchas felicidades.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Felicidades por el día de las Madres Betty!!!
un abrazon grande de parte del colectivo G.A. :)

Aguaya dijo...

Felis pa tí también!!!
Yo creo que el Día de las Madres en Cuba sólo se comparaba con la algarabía del 31 de diciembre, verdad?

A Cuban In London dijo...

Feliz Dia de las Madres, Betucha (atrasado, como siempre)!

Saludos desde Londres.

Puchungurria dijo...

felicidades Betty, también tarde pero andaba de parranda con la familia.
saludos

solo ojos dijo...

bueno saludoooooooooooo a todooooooossssssssss
he estado fuera de la red , como quien dice castigado por portarme algo mal ejejejeej , pero nada siempre tengo amistades que me dan la posibilidad de seguir de cerca el movimiento en la blogosferea , un abrazo a betty .
y a todos los blogers
desde este par de cristales

pronto si dios$$$ quiere hare publico lo que estos cristales han presenciado hace unos meses .

Betty dijo...

Hola chicos, perdónenme si paso tarde, llevo días complejos...Gracias x las felis, no importa sin antes o despúes hacen bien..

hola Ojos!!! te echamos de menos, que vengan esas crónicas, un abrazo!