lunes, 18 de mayo de 2009

Se ha ido, así nomás...lo siento

"No voy a irme así nomás. Tendrán que echarme sin motivo. Yo y mis talones en la tierra decimos no, que aguantaremos. Pueden mandarme vendavales o filatelias del agravio: la colección de mis descuidos, de mis erratas, de mis queridos disparates, de mis tropiezos evitables, de mis inútiles extravagancias, de mis escándalos de ateo. No voy a irme así nomás, por algo aquí me concibieron y fui nacido y caminé descalzo sin herirme, dialogando con el silencio y con el mar y con las nubes, con lluvia y sol tan incesantes y siempre con algún secreto, minúsculo o tremendo pero mío, como una forma de eludir cierta carcoma inevitable. No voy a irme así nomás. Si soy superfluo o desolado, la trayectoria de mis culpas se va y regresa con lo aprendido, y yo la espero aquí en mi noche. No voy a irme y si me voy, será para estudiar la nada."

Al final te has ido, has dicho tu último Chau, pero quedan los versos impecables, poeta del amor y del desamor, del compromiso y las buenas causas, esos se quedan, estarán siempre para ser leídos y releídos, y con ellos te quedas tú en nosotros, ya eterno y clásico, maestro Benedetti.

12 comentarios:

A Cuban In London dijo...

Como tu, betucha, estoy muy triste con esta noticia que vi hoy por la man-ana cuando entré en el blog de los aseres. Paré la produccion por un momento y le tiré un postico de ultimo minuto al maestro para que salga el jueves, casi a la medianoche. Te invito a que pases.

Este escrito que has bajado me dejado vacio y pesaroso. Adonde ira el poeta ahora? A cantarle a los angelitos? Y que pasa con los que somos ateos? A qué acogernos ahora?

Muchas gracias, betty, el maestro necesitaba este homenaje que le has hecho.

Saludos desde Londres.

Betty dijo...

pues sí Cuban, a donde van los poetas,a reunirse con las musas, a estudiar la nada como anticipaba él...no tengo idea, pero donde quiera estará, en los que le queremos y admiramos, me paso por CIL, un abrazo

A Cuban In London dijo...

Bueno, lo tengo ahora en el blog. Muchas gracias, betty.

Saludos desde Londres.

Salva dijo...

Ci sono poeti che hanno bisogno di ispirazione in modo sforzato.

E ci sono poeti che hanno la poesia nel cuore, che hanno la sensibilitá naturale, e le poesie esprimono i loro sentimenti in modo spontaneo!

Benedetti senza dubbio era un rappresentante della seconda categoria!!

Lui continua a vivere tramite le sue parole che ha lasciato alle generazioni.

Bel post Betty,

Un abbraccio,
Salva

Chez Isabella dijo...

¿Te consideras parte de la Blogósfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

Te invitamos a llenar una abarcadora Encuesta sobre la Blogosfera Cubana.

Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor la Blogósfera Cubana y sus bloggers!

Recibe mientras un saludo bloguero.

Puchunga dijo...

betty un saludos, que estes bien.

Irina dijo...

Qué razón tienes niña!! tremenda perdida, me enamoré con sus poemas y después me enamore del verbo que utilizaba.

Muchos besos!!

Me alegra saber que aún quedan romanticos en este mundo!

Ivis dijo...

Hola Betty, he pasado a dejarte un beso y ánimos.
Cuídate mucho,

Ivis.

la margarita mia dijo...

hola, soy nueva en este mundito del blog, pero antes de tener el mio ya te leia,hace mucho que no escribes, espero estes bien,saludos desde canarias.

Betty dijo...

Hola amigos, perdonen la ausencia, estaba reconectándome en el mundo real...más bien al mundo de los CVs, las entrevistas luego de que mi empresa cerrara finalmente. He logrado otro empleo, afortunadamente, con todo el estrés adaptativo que eso implica, lo comprenden bien, tú seguro Ira, Cuban, Ivita, hemos pasado por eso.

eres bienvenida Margarita-tuya, gracias por tus palabras, pasaré a visitarte,

un abrazo grande

PolO dijo...

Benedetti fuè un perro izquierdozo guevarista. ¡ Que se pudra en cuerpo y alma !

Betty dijo...

Todos nos pudriremos, sooner or later,la diferencia es que a Benedetti le recordarán, miles y millones, a otros un puñao.