jueves, 1 de enero de 2009

El primero del 2009

Es día uno de este año nuevo, esa playa de calma a la que nos arroja cada Nochevieja el aluvión de brindis, llamadas, descorches, uvas por campanada, abrazos y buenos deseos…Y me doy cuenta de que hace más de diez días que no posteo nada. Debía contar que ayer me cogí el día libre y estos días así son los pocos en que “vivo” realmente mi barrio.

Casi empleo doce horas en ir y venir a trabajar a Madrid, y los fines de semana se van en el maratón de abastecimiento en el super y limpieza…para volver a empezar la semana. Por eso ayer 31 fue un día inusual, en que aparte de dormir la mañana, me di cuenta de lo bien que se pasa en mi barrio de Venecia a luz del día, y no a las intempestivas horas en que llego y salgo siempre.

Conseguí unas costillitas muy frescas, en la típica carnicería de esquina, que con más carne que hueso, bien adobadas y horneadas al jugo, pasaron ayer a mejor vida al filo de las doce. Parece una bobería pero da gusto eso de bajar solo con la llave y el carrito de los mandados, saludar al viejito del 2do.-B, ver como ha crecido la nieta de los vecinos de enfrente, que te regale un polvorón el carnicero, tropezarme en la calle con los de la frutería, que se han ido al nuevo puesto de mercado en la Plaza Cervantes y me invitan a que vaya a verles, ir a la panadería con calma y no pescar la última barra, como suelo hacer cansada cada noche al recalar…de verdad he disfrutado este “tour” de lo cotidiano.

Y otra cosa es que veo el efecto de los tiempos, la inmobiliaria lujosa de la avenida se ha mudado a un local enano, con sus carteles y sus chicos encorbatados de verde, todo re-localizados, un recién abierto negocio de productos rumanos donde estaba un atelier….y en el local grande que dejó la inmobiliaria: un negocio chino de alimentación! No comments…

Todo eso con el acompañamiento sonoro de los petardos que lanzaban a cada rato los graciosos entusiastas, asustando a los perros y disparando las alarmas de los coches…qué dichosa costumbre esa de armar estruendo, esto lo saco fuera de las cosas que me gustaron. Si para estar contento no hay que armar tanto ruido de guerra, Van Van sonaría mejor!

Nota especial de año nuevo para dos artistazos que protagonizaron las fiestas a su modo, una es Rosario, que con su disco Parte de mí, (reseña especial en mis post del 3 de mayo pasado, por ese lanzamiento Ole tu gracia, Rosario) ha ganado el Disco del Año de TVE y el Premio Ondas y ha sido la reina de los espectáculos, y el otro es José Mota, con su especial humorístico en la 1. No voy a hacer muy larga esta entrada con las virtudes de Mota como guionista, director, mimo, cantante, bailarín y crítico…solo decirles que a mí su "Blasa", y cualquiera de sus personajes o gags, me arrancan unas carcajadas solo comparables a las de Les Luthiers, Monty Python o el mismísimo Chaplin. No conozco humorista más completo e inteligente que él, incluyendo su extraordinaria capacidad de formar equipo, es un crack! Lo mejor de mi Nochevieja fue su parodia del clásico "Qué bello es vivir".

En este tranquilo desayuno de año nuevo, recuerdo a mi gente en la Habana y sé que la mañana hoy será alegre, igual que la las fiestas lo fueron sin muchos manjares, que la felicidad se abre un hueco en cada familia, a pesar de las complicadas y serias vicisitudes, así noté a mi gente cuando hablábamos ayer. Allá me iré en unos días…Ojalá que mejoren por fin las cosas en la islita bella.

Trato de hilvanar una lista de cosas por hacer en 2009 que incluye dormir más, acabar mi curso de chino, conservar mi trabajo, remontar la crisis, mejorar los skills en las redes sociales que aún voy un poco patosa (esto va en conflicto de interés con lo de dormir más), celebrar nuestro evento bloguero en Mallorca y tratar de ser feliz, aunque sea a pedacitos.

Y aquí dejo esta entrada, que me he puesto al día! FELIZ AÑO NUEVO

13 comentarios:

A Cuban In London dijo...

Feliz An-o Nuevo, betty!

Saludos desde Londres.

cyborg30 dijo...

Muchas Felicidades y los mejores deseos en este nuevo año!

Rosa dijo...

Feliz 2009 Bettiña!! Espero que todo te vaya "viento en popa", y que tengas más tiempo para postear, que tus posts valen la pena. Besos.

Betty dijo...

Hola Rosita, Cuban, Cyborg! gracias por pasar y que 2009 venga bonito...Vamos a ver Rosa si me cunde algo más para postear como quisiera, voy a darme una vueltecita a verles que llevo estos últimos días con esa gripe que está asolando en Madrid y me ha dejado un poco K.O.
un abrazo blogger

Aguaya dijo...

Betty, pues que seas muy feliz, muy feliz y muy feliz!!!!

Este año tiene que ser mejor que el anterior!

Un abrazo y un beso,
AB

Irina dijo...

Niñaa!!! que rico es sentir las cosas simples verdad? en esta boragine del diaa dia nos olvidamos que con poco tambien se puede ser feliz.

Referente a Jose Mot te aplaudo, he tenido el gusto de trabajar con el personalmente durante dos añs y si, es un tipo inteligente cantidad!!

Feliz año nuevo para ti, familia, y todo este movimiento de bloggers que sueñan!!

PD: no sabes como te entiendo en es de dormir!!

Besos

Betty dijo...

Gracias Agua, ando en ello, dejando los malos ratos detrás y acarreando alegría al 2009...esta parroquiana está un poco (des)-arraigada pero estaré de vuelta al redil;-))

Betty dijo...

que sí Irina..

oye, pero qué me cuentas?? un gustazo y un lujo trabajar con Mota desde luego! qué afortunada eres muchacha...si algún día te lo tropiezas nuevamente, dile que tiene aquí una admiradora, incondicional

gracias por la media y los buenos deseos
sí, sé que comprendes cuando descargo con estas cosas

para ti y tu tropa menuda un buen año, que reine la armonía

Ivis dijo...

Lo mismo pa tí, niña, que estoy desaparecida en combate. Pero bueno, tú sabes que te quiero.
Un abrazo fuerte y muchísimas cosas buenas. Se te quiere y se te espera por Mallorca.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Oyeeeee, que ricas deben estar esas costillas (!)
Como esta el delfin? Sigue por aqui por Miami?
Extranar es un regalo grande que nos permite la sensibilidad. En La Habana, queda muchisimo de uno, que el tiempo y las cosas no lo pueden borrar.
Abrazos de la pandilla betucha. ;)

Betty dijo...

Hola Ivita-de-mi-corazón! estamos perdías each other, la última vez te perdí la pista en las calles habaneras, celebrando el cumple 2x1con tu hermana, tengo que hacer un updating de tu regreso porque sé que me estoy perdiendo tus cosas...este finde necesito dar vueltas por los predios blogueros, y caeré, un besote y un buen año cubani!

hola pandilla! las costillitas quedaron superb,a ver si les mando la receta, mientras menos improvisada y más 'on the run' la cena mejor me queda;-))) ese delfín es un cubanito jodedor y no regresa hasta el día 8, se la ha cogido en grande por allá con los socios de la Lenin, ahora está en Naples...
sí, en la Habana se ha quedado mucho, yo soy una emigrada "contemporánea" y la verdad es que la semanita que me queda de vacaciones, a pesar de la crisis, cogeré unos bártulos y me la iré a pasar a allá con mi gente querida, oferta de Sol y Son por medio...gracias por venir chicos, hemos dejado el gripazo ambos atrás el 2008 y me llego a hacerles una visitica hoy, un beso

Aguaya dijo...

Betty, buen viaaaaaje!!!!!!!

GaviotaZalas dijo...

tomate tu tiempo y sobretodo sé feliz, es la tarea principal para el 2009 y para el futuro!!!. saluti desde Italia