domingo, 22 de febrero de 2009

Clamoreando, repetimos... H.A.

Como un Boomerang regreso a Clamores cada vez, a compartir ese rato de descarga con los chicos de Habana Abierta en una sala que, sin tener el mejor equipo de sonido, permite el contacto cercano con los músicos. El jueves estuve allí en la especial compañía de Ivis, esa Ivita estelar de Memorias de una Cubanita, y Queseto, que vinieron desde Palma de Mallorca y también del amigo Alexis de la Asociación Homérica de Cuba, que pone bastante acción y poco discurso, como debe ser, en favor de la emigración cubana en España, de canalizar ayudas a Cuba y apoyar temas sociales. Blogs & Beers en pequeño formato y buena compaña…

Se crea en Clamores ese ambiente de mezcla, donde es posible escuchar de pronto, en vivo y en pleno centro de Madrid, una conga cubana “hasta Clamore’ a pie…”
video
Donde los boleros, el guaguancó cantado por Ale Gutiérrez suceden al ritmo bossa nova, el tono de Medina infatigable, la guitarra española de Jose, la chispa y la magistral versatilidad de Luis Barberia, que nunca deja de deleitar a la peña con su performance de sampling, un poco funk...donde las letras de Vanito remueven nuestras nostalgias:

Bendita sea la habana
ciudad de mis sentimientos

Su litoral, su barriada
su gente y su movimiento
Allí se funden el agua
la tierra la luz y el viento
El corazón, la guitarra
la clave, la voz y el tiempo…

y eso que faltaba Boris, ¿donde estás Boris Larramendi…? Se te echa de menos… asere ¿que volá?

Aún sin Kelvis y sin Boris los coros de Lo bueno no sale barato siguen pegando duro, el tumbao final inconfundible de Vanito….vamo' a mover los pies!!!! no me toques que te me pongo guapo!! Marinero, marinero reme usted pa donde es!! qué rico, me encanta!

Había lleno completo, esta vez la noche cerraba con La Habana a Todo Color, pero al bis del público salieron otras dos veces…y les atrapamos para esta foto…

Habana Abierta, burujón de artistas!

10 comentarios:

Ivis dijo...

Betty, estelares, ya tú lo has dicho, son los músicos cubanos que mejor reflejan la mezcolanza que somos. Y lo pasé genial, estelarísimo, gracias a tí y a Queseto también, que estuvieron ahí para acompañarme a cumplir un sueño. Un abrazote.

El isleño dijo...

rica y sabrosa esa descarga!!!!... te estás convirtiendo en reincidente o en adicta de HA y de su peña en Clamores... ;-)

pero entiendo que te motiva ese rincón criollo en pleno Madrid, donde escapas por algunas horas de las carencias locales y te entregas a ese frenesí riquisimo que solo la buena música puede generar... descargosas uds. dos en esta foto de "entre telones" ;-)

un saludo, que también "hace calor en mi Habana"...

Queseto dijo...

¡¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Bettyyyyyyyyyyyyy!! Qué ricas las rosquillas, carajoooooo. Lo pasamos tan bien, conocimos a gente TAN, TAN, TAN... ¡que nos volvimos campanas! ahora hay que procesarlo todo. Gracias, Betty, corazón, por ser como eres, por los contactos, por presentarnos a Alexis... ¡¡¡Gracias Habana Abierta por ser tan abiertos con nosotras!!!!

Isleño, hasta de ti hablamos, porque se te quiere bien.

¡¡Gracias Madrid, gracias Cubaaaaaaaaa!!

Ivis, mi socia, qué tres días mágicos... ¡¡seguimosssssss!!

El isleño dijo...

hola, Queseto...

en ese "querer bien" hay reciprocidad plena por este lado... y si andas en tales compañías ("dime con quien andas y te diré quien eres"), anticipo que también te querré un pokito... ;-)

saludos... desde la Isla Infinita

Aguaya dijo...

Pero qué bien la pasaron!!!! Me superalegro por las 3! Ah... cuál es el color? amarillo? qué envidia amarilla!!!!
:)
Un beso,
AB

A Cuban In London dijo...

Como siempre los buenos analisis, la resen-a precisa y la palabra correcta. Muchas gracias.

Saludos desde Londres.

Betty dijo...

Hola Agua! Hola Cuban! qué bien sienta encontrarlos! fue un buen rato sí, podemos repetirlo un día si vienen a los madriles ;-)

gracias Cuban, qué tal lo pasaste? un beso x 2

Betty dijo...

eso Isleño, HA o te engancha....o te engancha;-)) un abracito
Ivita, Queseto, que venga la buena música,sí que la pasamos bien¡!
bueno pero no quiero develar Que' e' seto, no?;-)))) eres buena gente, eso! un beso chicas y suerte por Palma

Al Godar dijo...

Yo nunca los he visto de cerca, pero los conozco a travez de Youtube y algunos blogs que los presentan a menudo.
Si que suenan muy bien y debe ser cool pasar una noche en descarga con Habana Abierta!
Saludos,
Al Godar

Betty dijo...

son plurales, diversos...y abiertos, de la habana y del mundo. Y suenan bien, por eso me gustan mucho, saludos Al