lunes, 7 de julio de 2008

La vida ahí fuera compite contra las horas-blog

Hace unos meses sólo leía de vez en cuando un puñado de blogs, como parte de la prensa digital diaria. Luego me decidí a meter un pie en el agua de la piscina de Blogger, con este espacio.

El encuentro de los blogueros cubanos Blogueando a Cuba, que preparamos con muchas ganas para agosto 2009, me ha lanzado al agua de lleno. Cada vez conozco más blogs cubanos, interesantes, en los que me quedaría a navegar el buen rato que no tengo. Que nunca tengo. Siento presión ya a estas alturas, cuando pasan dos días y no puedo recalar en "casa de" Aguaya, o ver que cuece la impredecible Ivita en sus memorias, o darle una vuelta al Cuban con su bilingual world, ir a ver a los chicos de G.A., disfrutar de la agudeza de Mr Bauta o reír con las cosas del Garrix.

Y tengo también esa sensación de algo pendiente cuando se me acumulan borradores, ideas por ahí que quisiera convertir en entradas coherentes para colgar aquí.

Pero de otro lado está el mundo real, las horas de oficina que se tragan lo mejor del día para mí, las mañanas. Los trayectos, en los que prefiero leer o escuchar música, no suelen visitarme las musas blogueras en el metro. Luego está la casa, reponerme, hablar con los míos, las rutinas vitales, que son time-consuming, mucho, a pesar de igualdad “nominal” de género. Trato de que bloguear no sea un motivo de enajenación del medio familiar. Pero a veces paso demasiado tiempo frente al portátil y eso significa cierta presión no declarada. A veces descanso poco con tal de hacer las rutas blogueras. Hay siempre un uso alternativo, un coste de oportunidad para esos raticos conectada, pienso en las cosas que debí terminar y no pude. Quiero decir, que los Favoritos de mi navegador y esta pantalla azul que intento emborronar con posts, están siempre de alguna manera en conflicto de intereses con el resto del tiempo. Comprendo que eso debe sucederle a la mayoría de los bloggers, en mayor o menor medida, dependiendo sobre todo de la inversión reproductiva, dígase “chamas”.

Cuando a todo eso se suman eventos interesantes en lo deportivo, alguna actividad de ocio, conciertos, pues ya para qué decir que el conflicto con el tiempo-blog es notable. A la vez quieres disfrutarlos y postearlos, pero no eres una sala de redacción! Cómo entrarle a este fin de semana pasado con el festival Rock-in-Río Madrid presentando por TVE2 (directo desde Arganda del Rey, aquí muy cerca) a Neil Young, Amy Winehouse, Shakira, The Police¡! excelente, los más aplaudidos...a Bob Dylan, Franz Ferdinand y Lenny Kravitz …Rosario, Estopa que tanto me gustan, oh my God! Celebraciones desde el jueves en Madrid de las jornadas del Orgullo Gay que me hubiera gustado “cubrir” de algún modo; sumando un encuentro el sábado con ex colegas del trabajo anterior, que viva la amistad que perdura…y encima Rafa Nadal ganó a Federer el domingo el Wimbledon, casi cinco horas de un partido para la historia! Tanto sobre lo que hablar y tan poco tiempo para escribir. Mi niña se va tres semanas de vacaciones y “sufro” los trámites para entrar en América, pasaporte electrónico, poderes notariales, azafatas acompañantes, regalos a las tías del otro lado del Atlántico, maletas y un largo etcétera…

Esta es, en fin, una queja publicada sobre lo que no he podido publicar en estos días.

Pero algo siempre se hace, en busca del equilibrio…

11 comentarios:

El isleño dijo...

soy testigo bastante cercano de tus prisas y tus "atascos" por querer cumplir con todo: con el hogar, la familia (que, en tu caso, no es pequeña), con el trabajo (que es el que paga la hipoteca y el día a día), con los amigos... y logras casi lo imposible: un equilibro, un balance entre todas esas cosas, a veces envidiable...

No te puedo dar recetas, porque reconozco que tu me sobrepasas en un buen tramo con las presiones, sólo sugerirte que sigas priorizando: sabes que hay momentos donde una tarea es impostergable y eso sólo lo puedes saber tu... yo confío en tu buen tino para detectar esas oportunidades... ;-)

Ivis dijo...

Betty, querida, comprendo lo que es eso, pero tú tienes talento de sobra para todo lo que haces. Sólo necesitas tomártelo con calma, nadie te va a juzgar y el que lo haga, peor para él. Está claro que en tu orden de prioridades el blog no debe estar por encima de tu familia, trabajo, descanso, porque sino te vas a fundir. Take it easy, yo me voy a tomar un descanso, porque estoy un poco fundía (en cubano).

Te mando un beso fuerte,

Yo.

Aguaya Berlín dijo...

Ay, Betty, bienveida al club! o quizá de otro modo, permitidme entrar en él!! jajajaa

Lo insólito es que hasta me he quedado dormida frente a la compu, dos veces ya, por primera vez, en los dos últimos meses, yo que vivo de ella desde el 87! Y es que ahora descanso menos, duermo menos, para no afectar las otras prioridades de la vida diaria, de la familia, etc. Por suerte puedo escribir algo en las pausas y el almuerzo durante el día, pero principalmente lo hago de noche-madrugada.

Sabes que tienes fieles lectores y que te queremos en todos los quijotescos proyectos relacionados, pero tú dale el ritmo que sólo tú sabes.

Un beso,
AB

Betty dijo...

gracias isleñito por el support solidario....esto vale la pena, voy componiéndolo

Sí, Ivita de vez en cuando tengo que bajar el ritmo porque quemo los metales;-) de tí no me digas..que eres INCOMBUSTIBLE chiquita ja,ja

Y tú Agua, ya lo tuyo es magia amiga, me quedo pasmada de como puedes producir tanto en tan breve intervalo, llevar todos esos blogs, ser un eje coordinador indispensable en el evento, el almendrón..pa qué, pa qué Pero te aviso, ahora el nene es chiquito, deja que entre a las 12 de la noche y te diga "qué haces despierta todavía?...mañana vas a estar matá";-D

Bueno, en serio, es que todo julio y agosto tengo jornada intensiva de 8:00am a 16:00pm, y para eso me levanto -everyday- sin fallo, a las 6 menos cinco de la mañana. Si me voy del éter a las dos de la mañana ya saben, al ritmo 4h de sueño diarias no hay quien pueda;-( Nada, que sin extremos, ahí vamos "sin perder la ternura"

un beso a los tres

Aguaya Berlín dijo...

jajajaja, eso me lo dice mi esposo, y la niña viene a media madrugada y me dice "mami, tápame". Cuando me siento otra vez ya no soy la misma, ahí es cuando miro el reloj y veo que solo tengo unas 4 ó 3 horas para dormir... pero bueno, eso tampoco es todos los días.

Betty, yo creo que tengo suerte: "la musa" me visita lo mismo en el metro que en la guagua que caminando, y no precisamente para escribir algo para un post sino para "organizar" lo que debo hacer y lo que está pendiente.

Muchacha! lo de las listicas es parte de mi vida desde hace años!! Me ayudan a sobrellevar la avalancha de cosas distintas por hacer en lo personal, en lo profesional, etc. La satisfacción mayor es cuando hago las marquitas a las ya cumplidas. Visualizo así mejor las que me faltan y distribuyo consecuentemente el tiempo. No obstante necesito como dos secretarias, :-)))))).

Para el evento, por ejemplo, ando con una agenda arriba, anotando cosas que se me ocurren por ahí, tratando de anotar también las ideas de cada uno de los que escribe para no pederlas en el buzón de email, en fin, hay una lista grande pendiente que ya irá saliendo poco a poco...

Un beso para ti!!

A Cuban In London dijo...

Como dice agu, bienvenida al club! Yo estoy igual, que no por estar en la casa ahora sin trabajo tengo mas tiempo. Tengo menos, de hecho, porque me la paso llenando solicitudes y buscando plazas en internet.

Pasé por aqui para saludarte y decirle a todos que la primera colaboracion entre Garrincha y yo se materializo ya. Vayan a los enlaces de abajo y veran de qué se trata.

http://cubaninlondon.blogspot.com/2007/11/living-in-bilingual-world-grave.html

http://cubaninlondon.blogspot.com/2008/02/living-in-bilingual-world-vivace.html

http://cubaninlondon.blogspot.com/2008/05/living-in-bilingual-world-andante.html

Saludos desde Londres.

ACRey dijo...

Bueno, Betty. Qué te voy a contar. Llevo poco más de un mes. Y solamente en leer todo lo bueno que hay por ahí, entre lo que quiero escribir, como bien dices las ideas que aparecen y si no se ponen en físico, en papel de verdad, no bit, en general, el tiempo no vuela, sino que desaparece. Supongo que habrá que tomarlo con calma. A Aguaya un día le dije eso mismo, tiene mucha energía para estar en todos lados. A tí, Cuban, te deseo lo mejor del mundo para que encuentres un job. Yo también he estado un par de veces sin trabajo, y, se pasa mal. Sin embargo, cuando ocurrío eso no tenía ni idea del mundo blog. Ivis, ánimo, después de aquel post prejuiciado. Lo leí, pero se me acabó el tiempo cuando iba a escribir en los comentarios, tuve un betty-lapsus. Un abrazo y un saludo a todos¡¡ Continuén alimentado bits¡¡

Betty dijo...

ya veo, Agua, por esas "mañas" organizadas tengo que empezar, porque soy un poco anárquica, ya te imagino "esto, ya... esto otro ya"...yo trato de meterlo todo al Outlook pero igual llega el momento en que lo tengo claro...y lo que toca es hacerlo! y no llego ni a pedacitos, pero ya te digo, tiro p alante y al final sale.

Hi Cuban, pero qué me cuentas?? Colaboración Cuban in Ldn-Garrincha, pura sinergia...tú ves? ahora es para coger rumbo hacia allá rigth now, pero no, les caeré con mi té del desayuno tempranito y será un placer disfutar de esa alianza, gracias por el notice! un beso, y suerte en el job hunting

Betty dijo...

;-))) Ay Acrey, amigo veo que estás en las mismas, pero a eso vamos, a seguir llenando bits con nuestras historias e ideas blogueras...por cierto, muy buena la entrada reciente de Magia en Todo el Mundo Habla, qué buena peña tienen allí, me ha gustado, un abrazo

Betty dijo...

y ya estoy en las mismas! a ver si empato 5 horitas horizontales, byeee

El isleño dijo...

;-)jdgjh