sábado, 12 de julio de 2008

Los estereotipos…

Hoy despachamos a mi nena de vacaciones a Miami vía AAL. Después del 11-S impresionan las medidas de seguridad en los vuelos. No permiten tomar fotos a los mostradores de la compañía durante el despacho, hacen una entrevista individual a la niña, por separado, para confirmar identidad, motivos del viaje, preguntan quién preparó el equipaje, cotejan la documentación de los padres, pasaporte electrónico obligatorio, además de lo exhaustivo del control en aduana, limitaciones de equipaje, de los líquidos en cabina, ya lo sabemos ni siquiera una botella de agua, set de viaje en formato 100ml, viajeros descalzos pasando zapatos por el detector…se percibe un sentimiento de control reforzado, inevitable. Y al final de todo ese proceso, como nota algo paradójica - y a la vez tranquilizante - se nos acerca una chica, de fisonomía definidamente árabe, con falda larga y zapatillas de tela, incluso con el pelo cubierto todo por el típico velo, para llevar a la niña a bordo…sólo por la chaqueta azul marino y el distintivo comprendimos que era la azafata de tierra de AAL. Muy amable y profesional, por cierto.

Nada, que no valen estereotipos…este es un mundo global, para bien y para mal. Lo multicultural se abre paso y cimenta la convivencia en paz.

¡Buen viaje, Su!

8 comentarios:

Ivis dijo...

Pues eso, que tenga muy buen viaje y que disfrute por todo lo alto.
Un beso.

Wesbri dijo...

No te quejes que en Barajas revisan menos que aquí en el aeropuerto de Miami. Ahora tenemos que pagar por cada maleta que registremos. El próximo viaje hay que hacerlo con una muda solamente en un nailón transpartente.
En el aeropuerto de Dallas me decomisaron un tubo de pasta de dientes y un pote de crema de afeitar pues eran muy grandes y sobrepasaban el límite exigido por no se que regulaciones.
Saludos
Wesbri

Betty dijo...

Gracias Ivita, ya veremos, es que no tengo vacaciones hasta fines de agosto, así que es mejor que coja-cajita con la tía por allá, un beso amiga

Hola Wesbri! Pero qué me dices, que hay ahora allí un fee por maleta?!! Ciertamente hay adaptarse a viajar así, en bien de volar seguros, es la consecuencia del terror, de la inseguridad....pero la verdad es que a veces rizan el rizo! saludos desde este lado

A Cuban In London dijo...

Pues, buen viaje también de aqui de Londres le deseo y si, estoy de acuerdo, todos estos chequeos y dime que te direces me ponen de mal humor porque negro, cubano y viviendo en GB, por supuesto que la pinta es sospechosa, auqnue en Espan-a nunca me haya pasado nada parecido (y toco madera).

Saludos desde Londres.

Betty dijo...

;-)) gracias Cuban, tú ahí con la moral alta que pa eso eres "el Cuban in London";-), un abrazo, me doy una vueltecita esta noche por allá

Aguaya Berlín dijo...

Buen viaje para la nena! Ya debe haber llegado... todo bien en el aeropuerto del lado de allá?

Dime algo, habías estado ante tanto tiempo separada de ella?

Besos,
AB

Betty dijo...

Sí Agua, todo bien allí a la llegada...estaba esta tarde de sábado como la gallina cuando suelta un pollito;-))

No! es la primera vez, aquí lo más que ha ido es a campamentos y excursiones más cortas, el año pasado mi cuñada quería intentarlo, pero no nos decidimos, y ahora sí que serán 3 semanas por allá...Pero es grandecita ya, acaba de cumplir once! es una primera experiencia "independiente", y así practica el inglés, creo que la pasará bien... Un beso

Aguaya Berlín dijo...

Estoy segura de que sí, Betty!!!