jueves, 30 de octubre de 2008

Manos...desde la pluma del maestro Benedetti

Hoy es el cumple del Isleño, bloguero y amigo, y también benedettiano confeso. Por eso antes de que termine el día rescato este divertido trozo de la reciente compilación Vivir Adrede y se la dedico...


Manos

Las manos sirven para tocar, para rezar, para estrujar y acariciar, para excitar y acogotar, para encender y para apagar. Hay quienes leen las manos (advierto que en ese tipo de lectura soy analfabeto) para anunciar el futuro. Las manos tienen un índice que señala y un meñique especialista en escarbar las orejas; falangetas y huesos metacarpianos, dedo anular para los anillos y puños para noquear o tirar la toalla.

Las manos tienen uñas para arañar y dedos para el piano, el violín, el arpa y la guitarra. Las manos son especialistas en el prólogo erótico; en los aledaños del ombligo y las masculinas en particular en los pezones. También en los epílogos sexuales para lo cual pueden elegir las zonas más propensas.

Hay manos para todo y manos para nada. Para el gatillo y para el sable. Hay algunas que provocan dolor: digamos las del dentista y las del cirujano. Pero está la mano santa de los curanderos, y los infelices a los que sorprenden con las manos en la masa.

Para los delincuentes las manos pueden ser sus cómplices, pero también su perdición; por algo incluyen las implacables huellas huellas digitales.

Querido lector, cuando a usted le ordenen ¡manos arriba! no sea perezoso, levántelas sin tardanza. Sólo después pregunte para qué.
Mola el maestro, a que sí...Muchas felicidades, que cumplas 45+ ....y que yo lo vea!

4 comentarios:

El isleño dijo...

Gracias Betiña, por el lindo regalo que me haces, por esas manos que me regalan un texto escrito adrede por el Maestro Benedetti… ¿qué decirte?... no se me ocurre una respuesta mejor que cuando ese otro uruguayo trascendente, Gaelano, dijo, y pienso que es lo que quisiera hacer justo ahora con mis manos:

“Abrazarse es protagonizar el prodigio de abismarse en otro cuerpo... qué rico sería caer en ese precipicio indescriptible, donde sentimos abrigo y compañía, donde otro corazón pega su latido al nusstro, donde un pecho siamés recibe el empuje, ese donde germinan los buenos sentimientos!".

Se te quiere mucho y siempre, Betty... pero eso ya lo sabías!!!... :-)))

A Cuban In London dijo...

Pero qué regalo tan bello para el isle! Felicidades, compa, te regalo un cake cyber :-D!

Saludos desde Londres.

El isleño dijo...

gracias, hermano... saludos también para ti desde una Habana lluviosa y gris (al menos hoy) como Londres...

Aguaya Berlín dijo...

Un par de días tarde pero que te lleguen mis felicitaciones sinceras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te lo escribo también en tu blog ahora...

Un beso berlinés,
AB