martes, 27 de mayo de 2008

La terapia bloguera, uno de Pepe Cervera

Esta mañana leí con gusto este post en el Retiario, espacio donde Cervera recrea temas tecnológicos, Internet, evolución y otros tags, con un estilo fresco, del que traigo aquí un trocito hoy.

Un 'post' tras cada comida

Es del dominio público que el cuerpo y la mente están conectados, y que el buen ánimo y el mejor humor mejoran la actividad del sistema inmunitario y nos protegen de enfermedades. Así que puede suponerse que la práctica del blog , que permite a no pocos iracundos expresar y expulsar su mala leche, debería ser terapéutica. Lo curioso es que esas propiedades curativas han resultado ser médicamente comprobables. Según un reciente estudio publicado en una revista científica y comentado en Scientific American, la escritura creativa mejora el estado físico de pacientes de SIDA y cáncer, y acelera la recuperación de operaciones quirúrgicas. Es decir, que expresar los sentimientos y emociones más íntimas sin tapujos, al estilo común en Internet, cura. No hablamos de sensaciones subjetivas de mejoría, sino de periodos de hospitalización más cortos tras una cirugía, mejoras de la memoria y el sueño e incluso cargas virales reducidas en pacientes infectados por el VIH. Si antes teníamos buenas razones para bloguear, como dar a conocer al universo nuestras importantes emociones y vitales conocimientos, ahora podemos esgrimir una razón todavía mejor: escribimos un blog por razones médicas. ¿Lo recetará alguna vez el médico de cabecera? Publicado por Pepe Cervera en http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2008/05/27/un-post-tras-cada-comida

Sea como sea, suscribo los estudios de Scientific American desde mi propia experiencia, a mí me hace requetebien bloguear, creo que me estoy enganchando a estas dosis de expresión virtual... De lo bueno que resulta el blog como terapia hablaba también nuestra amiga blogger Ivis en una interesante entrevista al propio periódico 20minutos en enero pasado http://www.20minutos.es/noticia/331445/0/blogger/entrevista/mallorca/ Aprovecho, de paso y muy a propósito, para linkearla...ahora que hasta tengo un blog, Ivita!

8 comentarios:

Ivis dijo...

Joder, Betty, parece como si hubieras estado conectada conmigo, porque yo también estaba escribiendo sobre eso ahora mismo, en ocasión de mi primer año de blog, ¡yuju!
Se me ponen los pelos de punta de pensar en la telepatía. El tuyo fue además el primer blog que ví hoy.
Eres un sol, amiga, mil gracias por este regalito.

Betty dijo...

Pues una FELICIDADES telepáticas!Muy merecidas, para ti por un año de esas Memorias...tienes un blog encantador, reflejo de ti misma

solo ojos dijo...

pues así es , ayuda muchísimo escribir en un blog en la internet sea de forma anónima o con un sobrenombre, pues de algún modo salen a la luz a través de los dedos los sentimientos que están muy dentro en los corazones de cada ser humano , yo he experimentado eso en carne propia y es muy refrescante .

Betty dijo...

Sí que lo es, Solo Ojos (también dedos;-))... sigamos pues en terapia y disfrute bloguero, un saludo

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Interesante post.
Cada vez descubro con alegría y asombro, a cuantos de nosotros, contar con la posibilidad de un blog, nos ha cambiado la vida. Una verdadera suerte!

saludos, maylin

Betty dijo...

Seguro Maylin, saludos para ti desde AH

Wesbri dijo...

En el año 2040, los pacientes filmarán sus blogs y el psiquiatra los verá desde su oficina rodeada de cientos de pantallas desde la cual prescribe medicinas, aconseja, etc.
Tomado de 2040: la década de los locos. De autor desconocido, editorial incógnita, tirada digital.
Muy bueno tu blog
Saludos y trasnochar es bueno y malo a la vez. Hay que ser como el viejo Aristóteles y ser prudente.
Saludos
Wesbri

Betty dijo...

;-))sí, excelente vía de diagnóstico Wesbri...el blog como reflejo del alma, ya desde ahora puede conocerse mucho de una persona navegando en su blog, empezando por el estilo mismo del sitio, que ofrece "señales no verbales" sobre su autor, si predomina la sencillez, o lo barroco, lo artístico, lo violento,lo hiperbólico, lo melancólico....y hasta lo romántico!

Trasnochar no es bueno para el cuerpo, tienes razón, menos cuando es regularmente, y no es sabio lo que va contra la salud, pero a veces es bueno para el SW y la comunicación con los demás genera felicidad, incorpora una dosis de bienestar también necesaria a la tribu humana;-) nada, a por el equilibrio Saludos Wesbri, gracias por pasar