miércoles, 20 de agosto de 2008

De tarde y con cigüeñas…

Ayer venía con el propósito de llegar a casa temprano y descansar un rato luego de mis trasnochadas blogueras. No pudo ser. Había organizada ya una “quedada” de mi hija con sus amigas para patinar en la Plaza Cervantes y en esto desembocó mi tarde…Aproveché para engrosar el slide show de instantáneas a las cigüeñas alcalaínas. Qué impasibles y hermosas son! Igual cuando planean que cuando se posan quietas en los campanarios y tejados…aquí en la foto debajo parece que había “reunión de vecinos”…
y más abajo, en los suelos esta tropa sobre ruedas...

11 comentarios:

Al Godar dijo...

Aqui no tenemos cigueñas, yo creo. Hay unos bichos parecidos que les dicen Herrons, pero creo que son otro tipo de ave.
Hay algo romantico en eso de las cigueñas.
Buen piquete el de los patines.
Saludos,
Al Godar

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

lindas fotos de una tarde con colores apacibles.

saludos betty. ;)

Iván dijo...

Heyyy Betiña, y te quedaste tomando fotos????
No te pusiste los patines???
Vaya, que no se diga!!!!!
;-))))

Betty dijo...

Yo creo que hace mucho frío por allí para ellas Al, la verdad es que son unos bichos simpáticos y no sé por qué razón se reúnen en determinadas ciudades españolas y en otras no...espero que no sean correlativas de verdad con la natalidad;-)) es bonito cuando planean en bandada, algún día lo cazaré con un vídeo... Y son sociales, cada una con "su" nido y "su" pareja;-)

ja, ja no creas, que no me faltan ganas de engancharme un par yo también Iva, pero a mis treinta y catorce ya estoy un poco aversa al papelazo ...y a los c.lazos;-))) te escríbí sobre Diri esta tarde, recibiste ok?

gracias por el compliment a los chicos GA,
saludos desde Alcalá

Wesbri dijo...

Nuestra ave oficial en Miami son los flamencos. Creo que por el clima no tenemos cigueñas.
Saludos

Iván dijo...

Nada, Betiña. No recibí sobre Diri. No me están entrando tus correos:-(((((

Betty dijo...

son muy bonitos Wesbri, ese color naranjita flamenco y sus patas levantadas...en las cayerías del Norte de Cuba hay muchos también...saludos

Ay Iva, qué chungo eso;-(((, me pasé como 20min escribiendo ayer por gusto...mira a ver si sg lo recibió que estaba en copia, o te lo paso al otro tuyo ese??? besosss

A Cuban In London dijo...

Al, los 'herons' son las grullas, familia de las ciu, pero no iguales, que para eso las ultimas traen bebes y las primeras traen... bueno, no sé que traen.

Hace tanto tiempo que no patino que ya ni me acuerdo como se hace. Lo unico que me acerudo es de cuando era nin-o y me decian "EL Patinador de la Muerte" porque me encantaba engancharmee detras de los camiones mientras patinaba. Infanta abajo y San Lazaro arriba.

Saludos desde Londres.

Betty dijo...

ahhh, las grullas....es verdad, se parecen pero no andan tanto encaramadas por las alturas

ño Cuban, eran un chama de esos que horrorizaban a las viejitas al pasar la guagua;-), menos mas que sobreviviste para llegar a ser el CiLdn;-)))

El isleño dijo...

ya nos son cercanas las cigüeñas de Alcalá a pesar de no haber estado nunca antes por allá y es gracias a ti, al apego que le tienes, a las bonitas fotos que le tomas... de veras que se te agradece, Betty... es una escena preciosa esa de ver a estas aves como construyen su vida en un sitio espécífico y vuelven año tras año al mismo lugar... tienen arraigo...

un saludo, habanero, lleno de palomas y gorriones...

Yo soy Medea dijo...

menos mal que esas ciguennas no andan con un bebe en el pico!!!