martes, 26 de agosto de 2008

Un lunes, en pleno agosto… y Habana Abierta llenó Clamores!

Así empezaron su descarga ayer los muchachos de Habana Abierta, sorprendidos (igual que todos) del lleno de la sala un día tan poco propicio, agradeciendo la presencia de su público fiel y a los organizadores por seguir abriéndoles ese espacio madrileño de jazz latino.

Muchos cubanos, igual que siempre, de todas formas, edades y colores. Y muchos españoles también, identificados con sus letras y con los ritmos fusionados del fenómeno Habana Abierta.

Formato de cinco, repitiendo, con Boris, Vanito, Barbería, Alejandro y José Luis. Más que suficiente para encadenar las canciones de Boomerang y alborotar la sala, juntos y revueltos. Barbería es él solito un sintetizador humano pasando del guayo a las claves, la tumbadora, el bongó, las maracas, la percusión de los tambores sale de su garganta en estéreo! Además de lo que produce acompañándose de las cuerdas “de verdad”. Y es también un show de energía bailando, enfundado en pantalones campana ajustados, que causaron admiración en el entorno de mi mesa. Alejandro con sus ricos boleros, y contento porque andaba por allí su mami. Vanito, vital, dinámico y afinado como siempre y Boris y José Luis, descargosos no encasillables.

Fue agradable ver hoy en el informativo de mediodía de TVE 1 un pequeño reportaje de la presentación ayer en Clamores, Habana Abierta en pantalla.

Lo Bueno no Sale Barato sirvió una vez más para romper con el concierto, donde no faltaron números del disco nuevo, para seguir con La Novia de Superman, Chocolate con Churro, congas, guaguancó, rap en rítmica sucesión, y esa que me encanta, Son Igualestus chavales, mis chavalas...


Nada, que valió la pena trasnochar un lunes en Chamberí, sacamos el cuerpo a bailar y nos sentimos super Chévere!

7 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

que bueno que somos los primeros en saludar este post y felicitarte por la noche sabrosa que pasaste con nuestros brothers in arms HABANA ABIERTA.
OJALA se embullen por fin y caigan por Miami pronto.

Saludos, la pandilla. ;)

El isleño dijo...

cierto, betty, se ve descargoso la sala Clamores en tus fotos... buen ambiente, de jodedera y gozadera en la mejor línea de fusión cubana actual... Bien por lo muchachos de HA y, sobre todo, por Uds. que hicieron una excepción y se fueron a bailar entre socios un lunes en la noche!!!...

Un beso, de timba con bossa-nova...

Al Godar dijo...

Que bueno que pudiste disfrutarlo.
Me hubiera gustado ir a verlos.
Gracias por el post.
Saludos,
Al Godar

A Cuban In London dijo...

Me tendré que mudar para Espan-a para empatarme con Habana Abierta?

Saludos desde Londres.

Betty dijo...

hola chicos!! Gracias a los Aseres por la visita, ojalá caiga HA prontito por allá, ganas no les faltan, público hay y mucho del otro lado del Atlántico.

valió la pena, Isleño (aunque al otro día estaba zombie;-)

Hola Al, gracias! Cuban, a ver si vienes por los madriles aunque sea de visita, va y los "cazas" en Clamores o en la Galileo Galilei...

buena movida la que generan los muchachos de HA

saludos desde Alcalá

Iván dijo...

Que buen ambiente, tiempo "Delirio Habanero". Buena descarga. Que bueno que lo disfrutaste.
Betty, pasa por el blog que posteé algo verde!!!

Betty dijo...

hola Iva, me paso ahora, un beso