martes, 3 de junio de 2008

Bloguear no es cosa de la edad…

Cierto es que una gran parte de los blogueros aún no peinan canas. Pero no seamos peyorativos con la edad, las canas traen detrás años vividos, es que la juventud es una virtud que se quita sola! Buscando información para nuestro blogo-evento del verano 09 descubrí que hay también abuel@s que bloguean, incluso hay una centenaria bloguera! Leo con asombro que la australiana Olive Riley, con más de un siglo de vida, escribe su blog The Life of Riley. Acabo de acceder a él y hay posts del 29.05.08, a sus 108 años!

Hay una entrada dedicada a ella en el blog de su paisano Eric Shackle “Life begins at 80…on the Internet”, Olive Riley, Australia's "Star of the Internet", http://www.bdb.co.za/shackle/articles/olive_riley.htm. La reseña es interesante, hago aquí una versión.

Olive nació en Broken Hill en el lejano 1899, cuando Sydney era la capital de la colonia británica de New South Wales, gobernada desde Londres por la anciana Reina Victoria. Australia no existía aún como nación hasta Enero,1 1901. Con la fragilidad física propia de su avanzada edad, pero con una mente clara cuenta la anciana Olive que se casó dos veces, crió por sí misma a sus tres hijos, sobrevivió dos guerras mundiales y la gran depresión de los años 30. Trabajó como camarera y como contable. Es la bloguera más longeva de la Red, tiene recuerdos muy claros y postea en su blog con ayuda de su amigo Mike Rubbo. Aún nada, juega con sus tataranietos, bebe Shandy (cerveza con limonada) y hasta aprende español… http://www.allaboutolive.com.au/2008/03/25/olive-learns-spanish/. Un pequeño bosque de olivos ha sido plantado cerca de la estación de trenes en su localidad natal. Su primera cosecha se espera en 2010 y, a juzgar por su entusiasmo vital, parece muy probable que Olive regrese a Broken Hill para recoger algunas de esas primeras aceitunas, Olivas, como su nombre. ¡Qué ánimo envidiable!

Otra blogger de admirar es la abuela gallega María Amelia con su blog “A mis 95 años”, http://amis95.blogspot.com/, la más longeva antes de que Olive Riley empezara a postear. Comentaba este sábado en una entrada que está de reposo. Y Don Andrés, un abuelo bloguero de 79 años, que mucha gente creía que no era el autor de su blog hasta que se decidió a colgar un vídeo para demostrar que no se trataba de ningún personaje de ficción. Desde su blog Abuelonet, Don Andrés da su punto de vista sobre la actualidad y cuenta sus vivencias.

Todo esto me resulta tremendamente estimulante. Luego de visitar sus bitácoras sé que cuando llegue ese momento en que no tenga ya que madrugar, en que venza – por fin - la tiranía del despertador, cuando ya no tenga que gastar 9h en la oficina y otra tres horas en trayectos, cuando ya sea invisible (como dice Sharon Stone que somos las mujeres después de los 50) para el otro sexo, cuando transite el otoño y llegue algún que otro achaque, pero cuando tenga sobretodo mucho, mucho tiempo de navegar y escribir sin presión, entonces aún tendré chance de vivir en la Red…si es verdad que “la vida comienza a los 80…en Internet”… A ver si llego!

1 comentario:

Wesbri dijo...

Tengo 66 y escribo un blog casi a diario. Las canas no son un estorbo para nada, quizás no aconsejable para procrear. La invito a leer Los temidos 60 en
http://www.wesbri.blogspot.com

Felicidades por el excelente blog.